Ciudad

Desde este lunes, viajar en colectivo es más caro: $9,70

  • image1
    El Concejo le otorgó al Ejecutivo local la potestad de ajustar el precio dos veces al año. Lo que baja es el alquiler de bicicletas.

Desde el primer segundo de este lunes, el viaje básico con tarjeta en el transporte público de pasajeros de Rosario cuesta 9,70 pesos. El aumento es de 14% respecto de los 8,50 pesos anteriores. El boleto ocasional –con monedas– se va a 10,50 pesos.

Los nuevos precios están fijados en el decreto firmado por la intendenta Mónica Fein haciendo uso de las facultades que el propio Concejo Municipal le confirió al Palacio de los Leones: la posibilidad de ajustar el precio del viaje dos veces al año (marzo y septiembre) de acuerdo al estudio de costos del propio municipio pero con el tope –en porcentaje– de la variación promedio de salarios en el semestre previo medida por el Indec.

La decisión de la mandataria local fue tomada después de que el Ente de la Movilidad difundiera su último estudio de costos técnicos, que para el organismo se traduce en una tarifa de 10,90 pesos.

Las nuevas tarifas

Básica: 9,70

Tarjeta laboral o de uso frecuente (se carga el valor de 40 viajes y se acreditan 79): 8,30

Tarjeta laboral o de uso frecuente (con carga de más de 80 viajes): 7,80

Boleto ocasional con monedas: 10,50

Tarifa estudiantes primarios, secundarios y universitarios: 4,85

Trasbordo (segundo viaje antes de los 60 o 90 minutos según día laboral o feriado): 3,23

Trasbordo estudiantes: 1,61

Bicicletas Públicas, más baratas por cambio de tarifas

El Ejecutivo municipal modificó el sistema tarifario de la red “Mi Bici Tu Bici”, por lo que el aumento del transporte urbano no impactará en el costo de uso de los rodados (de la relación de precio de 1,5 boleto común se pasó a la de 1,5 del boleto laboral). Así, bajará de 12,75 a 12,45 pesos.

Desde el lunes próximo aumenta el boleto

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente