Ciudad

Desde el lunes próximo aumenta el boleto


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Por desfasaje de costos, el Ejecutivo local hace uso de facultades delegadas y el pasaje del transporte urbano de pasajeros sube un 15 por ciento.

La Municipalidad de Rosario informó que desde el próximo lunes regirá nueva tarifa para el transporte urbano de pasajeros, luego de que el Departamento Ejecutivo decidiera hacer uso de las facultades que otorga una ordenanza para reajustar el valor, dos veces al año, sin intervención del Concejo.

“Luego de que el pasado lunes el Ente de la Movilidad de Rosario aprobara el estudio de costos del mes de febrero, el cual arrojó un monto de $10,90, y ante la necesidad de actualizar la tarifa del transporte urbano de pasajeros para garantizar su sostenibilidad, el Departamento Ejecutivo determinó que desde el próximo lunes 20 de marzo a las 00 hs rija el nuevo esquema tarifario”, se indicó desde el municipio.

El nuevo cuadro tarifario será el siguiente:

Tarifa básica: $ 9,70

Tarjeta laboral o de uso frecuente (Bonificado en carga de 40  a 79 viajes): $8,30

Tarjeta laboral o de uso frecuente (Bonificado en carga de más de 80 viajes): $ 7,80

Boleto ocasional con monedas:$10,50

Tarifa estudiante y universitario: $ 4,85

Trasbordo: $ 3,23

Trasbordo estudiante y universitario: $ 1,61

Desde la gestión local explicaron que “esta determinación se sustenta a partir de la posibilidad que el Concejo Municipal le otorgó al Departamento Ejecutivo, a través de la aprobación de la ordenanza 9413, la cual lo faculta a actualizar la tarifa de manera automática en los meses de marzo y septiembre con el indice de variación salarial publicado por el Indec como tope. El decreto será insertado mañana (por hoy) y entrará en vigencia a partir del próximo lunes”.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente