Mundo

Lo dijo la Guardia Civil

Descartan que sea un asesino serial el detenido por matar a argentina en España

Lo señalaron investigadores del crimen de Adriana Gioiosa, tras hallar a los inquilinos que en principio estaban desaparecidos. Igualmente, señalaron que intentar dar con la tía de la víctima, quien fue vista por última vez en 2011.


Los investigadores del crimen de la argentina Adriana Gioiosa, cuya sangre fue encontrada en una picadora de carne de la casa que alquilaba en la localidad madrileña de Majadahonda, descartaron que el sospechoso detenido por el hecho, que era el casero, sea un asesino en serie, aunque sí creen que pudo haber matado a su tía, propietaria de la vivienda, quien está desaparecida desde 2011.

Según señaló la Guardia Civil española, los investigadores lograron localizar a todos los inquilinos que inicialmente se creyeron desaparecidos y que pasaron por el chalet en el que Gioiosa (55), alquilaba una habitación al sospechoso Bruno Hernández (32), un español con antecedentes psiquiátricos, que está detenido.

“Descartamos en principio la existencia de otras víctimas. Se hablaba de cinco o seis. Tuvimos que recurrir a la cooperación internacional para localizarlos y se encuentran todos bien: o bien en su país de origen, la mayoría en Latinoamérica, o en otros municipios”, dijo el comandante jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Powel.

No obstante, las pesquisas apuntan a que el sospechoso pudo haber cometido dos asesinatos: el de Gioiosa y el de Lidia Hernández, tía de Adriana y propietaria de la casa que habría sido el escenario del crimen y permanece con paradero desconocido desde 2011.

Ayer, la Guardia Civil confirmó que la sangre hallada en una trituradora de carne que estaba en el garaje de la casa del detenido pertenece a Gioiosa, cuya desaparición fue denunciada por su hermano, Eduardo Gabriel, el 6 de abril último.

La búsqueda de los restos de la mujer argentina y de la tía del sospechoso se trasladó también por varias horas a una finca rústica situada en Santa Cruz de la Zarza, en Toledo, propiedad de la última mujer, dijeron las fuentes.

Allí se hallaron restos biológicos y los forenses analizaban si son humanos.

En tanto, los investigadores indicaron que ahora se van a centrar en las 20.000 toneladas de residuos del vertedero de Pinto, en el sur de Madrid, donde se arrojó la basura del municipio de Majadahonda en las fechas de la desaparición de Gioiosa.

La investigación de este caso se centró inicialmente en el entorno de la mujer argentina y los pesquisas detuvieron al casero, quien sufre problemas psiquiátricos, e inclusive estuvo internado por este motivo, según fuentes policiales.

El 8 de abril último, los investigadores allanaron el domicilio paterno del detenido, donde se localizaron diferentes efectos personales de Adriana, que afianzaron la hipótesis de que su desaparición no fue voluntaria.

Entre otras cosas, se encontró una carta de despedida, una copia de las llaves de su automóvil y su computadora portátil, cuya procedencia el sospechoso no logró acreditar.

Hace dos semanas, la policía local de Móstoles encontró el vehículo de la mujer estacionado en la zona y, diez días después, se realizó un segundo registro a la casa de Majadahonda, donde se encontraron los primeros restos biológicos.

El hallazgo de una trituradora de carne en el garaje del inmueble fue revelador, ya que los expertos en criminalística de la Policía Judicial española determinaron que el ADN se correspondía con el de la mujer argentina desaparecida.

Además de estos restos, los perros de la Guardia Civil española también encontraron sangre humana en la bañera y el desagüe de esta casa.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el acusado mató a Gioiosa, la descuartizó y arrojó sus restos a un contenedor en bolsas de basura.

Comentarios