Ciudad

Súper Pulseada

Descanso dominical: Los ediles no piensan dar marcha atrás

Los integrantes de la comisión de Gobierno escucharon a directivos de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), que fueron a quejarse por la inminente aplicación de la ordenanza.


Los integrantes de la comisión de Gobierno escucharon ayer a directivos de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), que fueron a quejarse por la inminente aplicación de la ordenanza de descanso dominical. El director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, pidió a los concejales que se disponga la suspensión de la puesta en vigencia de la ordenanza por 120 días. Algunos de los ediles que están de acuerdo con que se aplique la normativa, entre ellos el justicialista Eduardo Toniolli, y Diego Giuliano del bloque Rosario Federal, expresaron su posición respecto al pedido.

“Fueron al Concejo a pretender que se saque sobre tablas un aplazamiento de la aplicación de esta normativa. ¿Cómo quedamos nosotros ante esta extorsión con trabajadores expulsados?”, se preguntó Toniolli, tras lo cual indicó que “algunos empleados fueron tomados hace dos meses para echarlos ahora, es inaudito. Pretenden que nosotros, con la pistola en la cabeza, hagamos esto y no va a pasar”.

El edil expresó que esta aplicación es un derecho y los derechos no se someten a un estudio de factibilidad. “Esta ley no es la mejor, estoy de acuerdo. Entró a la Legislatura de una manera y salió de otra, producto del lobby; muchos de los que dicen que esta ley sufrió alteraciones y se escandalizan son los que fueron a hacer lobby al Senado para que fuera así, entre ellos las grandes cadenas de supermercados y shoppings”, concluyó Toniolli.

Por su parte, el concejal Giuliano, también integrante de la comisión de Gobierno, recordó que la ordenanza de descanso dominical fue aprobada por unanimidad por el Concejo, y agregó que la decisión ya fue aprobada y promulgada por la intendenta Mónica Fein. “Fue un proyecto mío el de aprobar una ordenanza y crear un observatorio de seguimiento de la aplicación del descanso dominical. En el caso que salga algún tipo de cuestionamiento se puede hacer ese seguimiento y se verá a futuro. Las normas se deben respetar y además el Concejo no puede innovar lo que no puede innovar la Justicia”, concluyó.

Comentarios