Edición Impresa

Derrota y eliminación para Club Rosario

  • image1
    Club Rosario no pudo frente al poderío del local Libertad de San Jerónimo y dijo adiós. Gentileza / María Eugenia Candal

El sueño acabó. Club Rosario se despidió de su primera temporada en la Liga Argentina Serie A2 del vóley argentino al quedar eliminado en el cuadrangular zona F disputado en San Jerónimo.

Los rosarinos habían perdido el viernes con UVT de San Juan el duelo clave; se recuperaron el sábado derrotando a Neuquén Vóley  y el domingo debían vencer 3-0 o 3-1 al local y candidato Libertad. Tras ganar el primer set renació la ilusión, pero luego los locales no le dieron ventajas y se terminaron imponiendo 3-1, dejando fuera de carrera a los dirigidos por Ariel “Paco” García.

Más allá del resultado final y de que no pudieron avanzar a cuartos, los rosarinos cumplieron en su primera participación. Ahora será tiempo de hacer balances, de analizar qué se hizo bien y qué mal para luego sí avanzar de cara a la próxima temporada. Los ocho que siguen son: Ateneo, UVT, Villa Dora, Libertad, Monteros de Tucumán, Rivadavia de Villa María, Vélez y Estudiantes de La Plata.

Rosarina de selección

La jugadora rosarina Irene Verasio, pieza clave del equipo local Club Rosario, que jugó este año en la Liga Argentina, fue convocada al seleccionado argentino mayor. Deberá presentarse el 17 de abril próximo en el Cenard para comenzar con los entrenamientos. Sin dudas, una gran noticia para el deporte de la ciudad.

Velasco, una visita de lujo en Rosario

El prestigioso entrenador de la selección argentina de voleibol, Julio Velasco, estará en Rosario para dar una charla y una clínica.

El jueves 30 de marzo, a partir de las 20 en el teatro La Comedia (Mitre 958), Velasco dará una charla sobre “Liderazgo y gestión de equipos de trabajo”, que estará abierta al público en general y tendrá un costo de $200.

Luego, el sábado 1º y domingo 2 de abril será el turno de la clínica, que se llevará a cabo en el gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (Moreno 460). En la primera jornada la temática será “Cómo enseñar voleibol”, mientras que el domingo será el turno de “Cómo entrenar vóleibol”.

Julio Velasco nació en La Plata y es profesor de educación física y entrenador de voleibol. Actualmente dirige a la selección argentina, con la que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. Comenzó su carrera de entrenador en 1979, dirigiendo a Ferro.  Fue ayudante de Young Wan Sohn en el histórico Mundial 82 disputado en nuestro país, en el que Argentina finalizó en el tercer lugar. Entre 1989 y 1996 entrenó a Italia, selección con la que se consagró dos veces campeón del mundo, además de ganar en cinco oportunidades la World League y consagrarse en el Campeonato Europeo tres veces. También logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Integra el Salón de la Fama del Voleibol y fue elegido por la FIVB como Mejor entrenador del siglo XX. También tuvo a su cargo las selecciones de República Checa, España e Irán (campeón de Asia en 2011 y 2013).

Para más información sobre Velasco y su llegada a la ciudad: Web: www.velascoenrosario.com Facebook: Velasco en Rosario.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente