El Hincha

Deportistas rosarinos están en Santiago de Chile para los II Juegos Suramericanos

  • image1
    La plaza de las Banderas en la capital chilena.

La ciudad dice presente en Santiago de Chile para la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017. La intendenta Mónica Fein encabeza la comitiva local que acompaña a los cinco deportistas rosarinos –entre los 19 santafesinos– que integran la delegación argentina. La jefa del Ejecutivo local aprovechará su viaje al país vecino para mantener reuniones con referentes del deporte regional. El acto de apertura de los juegos será a las 19.30 de este viernes en el Estadio Nacional de la capital chilena. Las competencias comienzan este sábado y se extienden hasta el domingo 8 de octubre.

Fein mantendrá en Chile reuniones con las máximas autoridades de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). También están en Chile dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Olímpico Argentino (COA)-

Apertura y con representación local

El cronograma de las competencias arranca este sábado.

La representación argentina tendrá como abanderada de la fiesta inaugural a la nadadora bonaerense Delfina Pignatiello y como deportista embajadora a la jugadora de vóley de playa santafesina Virginia Zonta.

La segunda edición de los Suramericanos cuenta con la participación de 1.248 deportistas de entre 14 y 17 años provenientes de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

La delegación argentina suma 152 deportistas, de los cuales 19 son de la provincia de Santa Fe, y entre éstos cinco son de Rosario. Se trata de Julián Eydallin (Básquet), Chiara Gutiérrez (Canotaje), Maiten Yorie (Judo), Tomás Descarrega y María Lourdes Carle (Tenis).

La actividad deportiva comenzará este sábado con la participación de tres rosarinos. Las competencias incluyen 24 disciplinas: atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

Los 19 santafesinos de la delegación argentina se aprestan para los Juegos Suramericanos

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente