Edición Impresa

Discriminación

Denuncian a boliches de San Luis por no dejar ingresar a travestis

Dos locales nocturnos, uno de la capital puntana y otro de Juana Koslay, fueron acusados ante la Justicia penal y el Inadi.


Dos locales nocturnos de la provincia de San Luis fueron denunciados ante la Justicia penal y al Inadi por no permitir el ingreso de dos travestis, quienes habían concurrido junto con un grupo de amigos y se vieron impedidos de acceder debido a su condición sexual.

La primera denuncia fue radicada por Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de San Luis (Attta), cuya coordinadora, Gema Rosales, contó que uno de los hechos ocurrió el pasado domingo por la noche cuando fue a festejar el cumpleaños de su hermana con un grupo de personas a un pub de la capital puntana.

“En la puerta, un efectivo policial que hace adicional en el lugar me dijo que no me dejaba pasar porque soy travesti y que era orden del dueño. Fue un momento muy difícil, feo y angustiante que me tocó vivir”, destacó Rosales.

Además, indicó en este aspecto que “es lamentable que a esta altura se atropellen los derechos por una condición sexual, ya que además desconocen las leyes”.

Rosales se manifestó “muy angustiada” por la situación, ya que siente que no se reconocieron sus derechos que son “como los de cualquier otro ciudadano”
Rosales realizó la denuncia en la Fiscalía 3 y también en la delegación del Inadi de la ciudad de San Luis.

La otra denuncia fue efectuada por Yuliana Velenzuela contra el local bailable Flay de la ciudad de Juana Koslay, a 10 kilómetros de la capital puntana, ya que cuando intentó ingresar luego de hacer la fila le dijeron que no la podían dejar entrar porque “no había baño para travestis”.

“Esto es algo que resulta discriminatorio y también el hecho de que se lo hayan dicho a toda voz delante del resto de las personas que hacían la fila para poder ingresar”, detalló un vocero de Attta.

En el caso de este local bailable, es la segunda denuncia en lo que va del año que se recepciona en el Inadi en su contra.

Comentarios