Ciudad

Dengue: un caso descartado, cuatro en estudio

dengue_grande“Todavía no tenemos todos los casos descartados. Debemos esperar la serología, que se realizará la semana que viene. Todos los días ingresan pacientes con cuadro febril: uno o dos por día, pero están dentro de los parámetros normales”, aseguró la directora de información de la secretaría de Salud municipal, Analía Chumpitaz. El lunes se registraron cinco supuestos casos de dengue en Rosario, de los cuales uno ya fue descartado y los otros cuatro esperan los resultados de la segunda etapa de análisis.

A partir de las 14 comenzará una reunión en la secretaría de Salud local, donde se analizarán los pasos a seguir en la campaña de prevención del dengue.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró hoy que el Gobierno realiza “una fuerte campaña de prevención” contra el dengue en el norte del país, debido a que se registran brotes de la enfermedad en Paraguay.

“Los gobiernos de la provincias que lindan con ese país vecino trabajan en una fuerte campaña preventiva para evitar que se propague el brote de Dengue detectado en el norte de Paraguay”, dijo hoy Manzur, en la Escuela Juan Fava de Mar del Plata, durante el lanzamiento de una campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola.

Además, anunció que se comunicará con la ministra de Salud paraguaya para coordinar medidas conjuntas y poder evitar la expansión del brote, desde el norte de Paraguay.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente