Edición Impresa

Riesgos

“Demasiada psicosis”

Gustavo Raggio trató de quitarle dramatismo a las lesiones que sufrió el plantel rojinegro.


“Las lesiones son circunstancias que pasan durante la competencia. Pasa que son bastantes consecutivas y van recién dos fechas de campeonato. Pero tenemos que sortear esos inconvenientes y poner en cancha el mejor equipo. Noto demasiada psicosis en el tema de las lesiones y los que juegan a este deporte en el alto rendimiento saben que las lesiones son una de las pocas cosas negativas que tiene”. De esta manera, Gustavo Raggio trató de desdramatizar la racha de bajas que ha sufrido el plantel de Newell’s en menos de un mes, con cinco jugadores titulares lesionados.

El último fue Ignacio Scocco, quien sufrió un desgarro y estará tres semanas fuera de competencia. “No se aceleraron los tiempos. Nacho venía con pretemporada extensa pero sin fútbol, lo fuimos llevando de a poco en la parte futbolística. Nunca fue exigido y siempre hay capacidad para dialogar con los jugadores. Son cosas que pasan en el fútbol como pasan en un montón de equipos”, justificó el entrenador rojinegro.

Respecto al rendimiento del equipo ante Gimnasia La Plata y pensando en Belgrano, señaló: “Tenemos que jugar mejor. A la buena posesión de balón ir agregándole determinación en ataque. Siempre sin perder la solidez defensiva. Hoy el equipo está sólido, los rivales no se han puesto de cara a Oscar Ustari”.

Y agregó: “Sabemos a qué planteos nos vamos a enfrentar. Nos juegan casi todos muy parecidos. Dependerá de nuestra capacidad de darle al juego un mayor vértigo en ataque y proponer mucho más uno contra uno. Si podemos lograr eso vamos a tener muchas chances de ganar el partido”.

Sobre la chance que tendrán los juveniles en el semestre, consideró: “Es un campeonato medio raro, hay muchos equipos que están jugando con juveniles y si están en el club es porque tienen que jugar. A veces los escenarios para debutar no son los ideales, hoy el equipo está bien, con jugadores de experiencia que pueden sostener a esos juveniles. Si sirven como nosotros creemos que sirven, a los pibes hay que ponerlos. No es raro que, con los infortunios que estamos teniendo, vayan apareciendo los juveniles”.

El DT probó algunas variantes

Gustavo Raggio confió que han evaluado variantes para reemplazar a Ignacio Scocco en el partido de mañana ante Belgrano en el Parque de la Independencia por la tercera jornada del campeonato.

Una opción es la inclusión de Leandro Figueroa, quien el lunes marcó el tanto del triunfo en reserva y fue al banco ante Boca y Gimnasia La Plata. “Está pasando por el mismo proceso de adaptación que Mauricio Tévez. Jugó muy bien en reserva el otro día. Es fuerte, inicia bien las jugadas y es picante”, dijo el entrenador leproso.

Y otro sería improvisar a Maximiliano Rodríguez como centrodelantero, ubicar a Víctor Figueroa (entrará por Hernán Villalba) como extremo y que Lorenzo Faravelli tenga una chance como titular: “Faravelli se adapta al sistema, jugando de interior o de extremo. Ofrece buen juego y está pasando por un buen momento”.

En consecuencia, el equipo para recibir al Pirata será con Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Leandro Figueroa o Lorenzo Faravelli y Maximiliano Rodríguez. El plantel entrenará hoy por la mañana y luego quedará concentrado en Ricardone.

Amplió el parte de Nacho

El doctor Juan Ignacio Bóttoli amplió ayer el parte médico respecto a la lesión de Ignacio Scocco y adelantó cuáles son los plazos previstos para el regreso de los demás lesionados.

“Scocco tuvo un desgarro en el aductor medio de un centímetro aproximadamente y tendrá tres semanas de recuperación. Fue en un freno brusco, diez minutos antes de terminar el partido. Manifestó la molestia y el lunes cuando lo volvimos a evaluar veíamos que no cedía. Hablamos con el entrenador sobre la posibilidad que pudiera estar con alguna lesión, por eso se lo cuidó y no hizo futbol el miércoles”, contó el facultativo leproso, para luego agregar que decidieron hacerles estudios complementarios que confirmaron la lesión.

En tanto, Bóttoli dijo que “Milton Casco está trabajando en campo y la idea inicial es que esté disponible para el partido con Vélez”. El lateral izquierdo sufrió una lesión ligamentaria en Rafaela. Respecto a Marcos Cáceres, quien se lesionó el codo en el cotejo ante Boca, aseguró que “la semana siguiente empezará a trabajar en campo y podría estar frente a Olimpo”. Y, confirmó que la lesión de Hernán Villalba llevará 30 días de de recuperación y que al no ser algo de gravedad (NdR: luxación acromioclavicular derecha) puede ser infiltrado.

Comentarios