Edición Impresa

Tuits polémicos

D’Elía pidió “dejar clavada en una pica la cabeza” de Bonadío

El dirigente oficialista cargó en Twitter contra el juez federal que allanó la empresa que administra hotel de Cristina.


El dirigente oficialista Luis D’Elía pidió ayer “dejar clavada en una pica la cabeza” del juez federal Claudio Bonadío, quien ordenó un allanamiento a la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Kirchner, lo cual fue duramente criticado por la oposición que incluso lo denunciará penalmente.

“Ante el golpe destituyente simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de Bonadío en la vereda de Comodoro Py. Destitución ya”, publicó D’Elía en su cuenta de Twitter y se sumó así a las críticas de los referentes kirchneristas hacia el magistrado.

El líder del partido Miles consideró que “los buitres de adentro y afuera, como no pueden ganarle una elección” a la presidenta, “juegan la última carta, destitución vía la mafia judicial”.

Así criticó a Bonadío por haber ordenado el allanamiento de una de las oficinas de la empresa Hotesur, a raíz de una denuncia presentada por la diputada opositora Margarita Stolbizer, quien indicó que la compañía no presentaría sus balances y declaración jurada de bienes ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

La seguidilla de tuits del dirigente fue completada con un comentario en el que proclama “no al golpe de la mafia judicial”, en el que además vinculó a Bonadío con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al fiscal Carlos Stornelli con el líder del PRO, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“No al golpe de la mafia judicial. Bonadío (Massa) y Stornelli (Macri y funcionario de Scioli) están detrás de esta operación judicial-mediática”, fue el último comentario de D’Elía en la red social respecto de este hecho.

Tras el allanamiento, el último viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló de “golpismo judicial” y afirmó que “los requerimientos se pueden hacer por vía judicial sin realizar ningún allanamiento”, por lo que opinó que “la estrategia de allanamiento es una clara persecución política”.

El exabrupto del líder de Miles fue criticado duramente por dirigentes de la oposición, quienes consideraron que el ex funcionario “es la representación más cruda y brutal de lo que pretende el kirchnerismo como ideal de Justicia” y anticiparon que realizarán una denuncia penal en su contra.

El legislador porteño del PRO Juan Pablo Arenaza afirmó que impulsará una denuncia penal contra D’Elía el próximo martes: “Aquí no hay simbolismos aquí hay una amenaza de muerte, por lo que voy a denunciarlo penalmente el próximo martes. Es mi deber como diputado trabajar para que la Justicia sea independiente, no podemos aceptar estas amenazas contras jueces de nuestro país”.

“Este tipo de manifestaciones a las que nos tiene acostumbrados el funcionario kirchnerista, no es sólo repudiable, es inaceptable y violatoria de todo principio de libertad democrática”, añadió.

Por su parte, el diputado nacional de Unen Fernando Sánchez aseguró que “la barbaridad dicha por D’Elía en Twitter expresa simbólicamente el desprecio del kirchnerismo por la independencia judicial o por cualquier manifestación que disienta con sus intereses o su necesidad de impunidad”.

“D’Elía es la representación más cruda y brutal de lo que pretende el kirchnerismo como ideal de Justicia. Necesitan y exigen que todos los jueces sean (Norberto) Oyarbide, que hagan los deberes y ni se les ocurra meter la nariz en los negocios de la presidenta y sus socios”, señaló el dirigente porteño.

Comentarios