Edición Impresa

Rumbo a junio

Del Sel y Lifschitz suben el tono de los cruces de cara a las generales

El candidato del PRO acusó a su competidor de ser responsable de que la provincia “esté tomada por la delincuencia”.


El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Torres del Sel, salió ayer al cruce de las críticas que recibió de su competidor del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, al que acusó de ser responsable de que la provincia esté “tomada por la delincuencia”.

“Los que me critican son los responsables de que Santa Fe sea señalada en todos lados como una provincia tomada por la delincuencia y los narcotraficantes”, respondió el humorista luego de que el candidato del oficialismo santafesino advirtiera que Del Sel “no está en condiciones de enfrentar seriamente la política”.

En una entrevista que brindó a un matutino porteño, Lifschitz había subrayado que Del Sel “no puede enfrentar la política como una cosa seria” ya que “no está en condiciones” porque “no tiene formación, ni trayectoria ni sustento político para hacerlo”.

A su vez, el candidato del PRO afirmó a través de un comunicado: “En lugar de criticar, que se pongan a trabajar, que recorran la provincia, que hablen con los humildes, con los desprotegidos y así se enteren que las cosas tienen que cambiar, que así no se puede seguir”.

“Aunque me critiquen yo seguiré sin contestar agresiones, seguiré yendo pueblo por pueblo, barrio por barrio, llevando la idea de que no hay que resignarse, no hay que bajar los brazos, de que se puede vivir mejor”, agregó Del Sel, quien se impuso a Lifschitz por apenas 3.393 votos en las primarias.

En el mismo mensaje, el cómico sostuvo que en su espacio tienen “el mejor equipo para producir el cambio”, junto con “las ganas, las ideas y la fuerza que se necesita”.

“Tenemos a Mauricio (Macri), el presidente con el que vamos a trabajar para transformar Santa Fe y dejar atrás esta triste realidad que nos deja el socialismo”, concluyó.

Palos de Henn

En tanto, el vicegobernador, Jorge Henn, se refirió ayer a las recientes declaraciones de Del Sel en el marco de la campaña electoral, en las que señaló que en Santa Fe el socialismo y el kirchnerismo “han sido socios”.

“El nivel de liviandad con el que habla Del Sel sobre temas tan profundos, sensibles y en muchos casos dolorosos ya no sorprende. Gobernar una provincia como Santa Fe no es sólo cuestión de frases bienintencionadas. ¿Qué dice sobre la política social? “Hay que llevar mucho desarrollo a todas partes” ¿Qué dice sobre la seguridad? “la gente quiere vivir en paz”, señaló el vicegobernador radical.

“A esta liviandad, ahora suma la mentira, acusándonos de ser socios del kirchnerismo. De ser tan livianos, nosotros podríamos decir que la inseguridad de la Ciudad de Buenos Aires es exclusiva de (Mauricio) Macri, o que sus acuerdos en la legislatura porteña lo convierten en kirchnerista”, agregó Henn.

“Dejémonos de chistes y comencemos a hablar en serio: Santa Fe, a pesar de sus dificultades sigue siendo un ejemplo de que se puede gobernar bien, con honestidad y transparencia. Pero además, con la participación de la gente”, subrayó el vicegobernador santafesino.

Comentarios