Edición Impresa

Rumbo a 2015

Del Sel se apoya en Mercier y Laspina

El candidato a gobernador del PRO adelantó nombres de su equipo técnico.


El diputado nacional y líder del PRO santafesino, Miguel Torres del Sel, adelantó ayer quiénes son sus asesores y “las cabezas” de sus equipos en caso de ganar la gobernación en las elecciones del año próximo: Juan Carlos Mercier, ex senador provincial, ministro de Hacienda en las dos gestiones de Carlos Reutemann y funcionario de la última dictadura, y Luciano Laspina, economista jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires y hombre de confianza del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Del Sel se encuentra de campaña y recorre la provincia todas las semanas para contactarse directamente con los vecinos de cada localidad, sin grandes actos, en línea con la forma en que se maneja su jefe político Mauricio Macri. En paralelo, el legislador nacional se encuentra armando equipos de trabajo con Mercier y Laspina a la cabeza, asesorados por la Fundación Pensar. Del armado también participan otros dirigentes cercanos a Reutemann, como Carlos Carranza y Ricardo Spinozzi.

“Mi equipo técnico es la Fundación Pensar (que se presenta como la usina de ideas del PRO), con Luciano Laspina en la cabeza y Juanchi Mercier. Ellos van a planificar el proyecto económico y político si nos toca ganar y gobernar Santa Fe desde el año 2015”, señaló ayer el humorista en declaraciones a LT10.

El líder del PRO santafesino criticó al kirchnerismo y trazó una de las líneas de su campaña: “Hace tres años, cuando yo hablaba de la corrupción, se me reían y me decían que a la gente no le interesaba. Ahora es el tema central para la gente. Es increíble la corrupción que hubo en estos diez años. Por ese motivo, las escuelas están destruidas, los clubes de barrios no tienen pelotas, no hay rutas en condiciones y no hay cloacas”.

Lanzado de lleno como candidato a gobernador, Del Sel dice que no promete nada: esa será la forma en que se diferenciará de sus rivales. “A mí, como a cualquiera, cuando llego a una barriada me da miedo porque hay muchachos con pistolas en la cintura. Yo les digo que ojalá les pueda sacar los planes sociales porque eso significaría que están todos trabajando. Les digo que los pibes no pueden dejar la escuela. La deserción escolar es tremenda”.

Del Sel opinó que “los planes atentaron contra la cultura del trabajo”, pero dijo que igual son necesarios en la actual coyuntura. “Los planes fueron una aspirina. Los planes sociales van a seguir porque es imposible sacarlos en el corto plazo. Ahora, la inversión extranjera y nacional tiene que venir para que se genere trabajo genuino. Los jóvenes van a tener formarse y van a tener que repetir de grado si es necesario”, sostuvo el cómico de Midachi.

Sobre la gestión de Antonio Bonfatti fue un poco menos crítico que en lo referido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “El gobierno provincial es mucho mejor que el gobierno nacional. Tal vez tuvo que acompañar algunas medidas del kirchnerismo por sufrir extorsiones de la Nación. Pero creo que suelen actuar tarde ante los problemas y les cuesta tomar decisiones. Y también hay un gasto político innecesario”.

Denuncia contra Enarsa

Los diputados nacionales de Unión PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso interpondrán una denuncia contra la empresa estatal Enarsa por “multimillonarias compras de gas importado”, luego de pedir la interpelación del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para que dé explicaciones al respecto.

Los legisladores presentarán la denuncia luego de las declaraciones del exministro de Obras y Servicios Públicos Roberto Dromi, quien aseguró que asesoró a De Vido en temas energéticos y que, a través de Enarsa, YPF actúa en la compra de gas desde 2012 sin transparencia y fuera de la ley.

Comentarios