El Hincha

El tandilense se suma al equipo

“Del Potro siempre quiso jugar la Davis”, afirmó Orsanic

El capitán del equipo argentino sostuvo que el tandilense formará parte de la delegación que visitará a Italia por los cuartos de final de la Copa.

Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis de la Argentina, dijo que Juan Martín Del Potro “siempre quiso jugar por el país” y que sólo era cuestión de esperar el momento para citarlo, en alusión al regreso del tandilense luego de casi cuatro años, como referente del equipo que visitará a Italia el mes próximo por los cuartos de final del Grupo Mundial del tradicional certamen.

“Del Potro siempre quiso jugar la Davis, representar a su país, pero las lesiones que sufrió se lo impidieron y sólo era cuestión de esperar el momento para citarlo. Ahora tiene continuidad, está jugando al tenis de nuevo y por eso regresará al equipo”, subrayó Orsanic, de 48 años, instantes después de anunciar la formación “albiceleste” que visitará a los italianos el 15, 16 y 17 de julio próximos, en Pesaro, ciudad ubicada a orillas del Mar Adriático, a 360 kilómetros de Roma.

Durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en el barrio de Núñez, Orsanic en la que reveló los nombres de los cuatro tenistas que irán en busca de una nueva ilusión en la Davis, en el estadio Circolo Tenis Baratoff, al aire libre y sobre superficie de polvo de ladrillo.

Los elegidos son Del Potro, 164 en el ranking mundial de la ATP, Juan Mónaco (97), Federico Delbonis (37), actual número uno de la Argentina, y Guido Pella (51).

El regreso de la “Torre de Tandil” no fue el único, ya que también retornó al equipo otro tandilense, “Pico” Mónaco, en su caso luego de dos años y medio, tras la serie perdida con Italia en febrero de 2014 en Mar del Plata. Esa vez “Pico” fue derrotado por Fabio Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2, en lo que fue su última aparición en la Davis.

Comentarios