El Hincha

Debut con derrota de la selección Sub 23 femenina en el Mundial

  • image1

El seleccionado argentino femenino de voleibol cayó ante Eslovenia por 4-0, en el debut del grupo A correspondiente al Mundial Sub 23 de Eslovenia, con parciales por 15-11, 15-10, 15-10 y 15-8. En el elenco nacional jugó la rosarina Irene Verasio.

En los dos sets iniciales, el desarrollo se demostró con ciertas similitudes, ya que las locales descansaron en el ataque de la central Iza Mlakar (14 puntos), mientras que Argentina sufrió la altura rival sobre todo en los bloqueos y así sucumbió en ambos (15-11 y 15-10), en el sistema de competición al mejor de siete chicos hasta 15 unidades.

La historia cambió en el tercero porque el conjunto argentino contó con una buena labor de su punta Antonela Fortuna (5 tantos) pero sobre el cierre cayó en su nivel y se le escapó por 15-10.

El último período, que concluyó por 15-8 para Eslovenia, reflejó muchas diferencias de nivel y de entrada las dueñas de casa metieron una determinante ráfaga de 5-1.

Argentina, que se ganó su lugar en el Mundial después de ser subcampeón de la Copa Panamericana Sub 23 en Perú durante el 2016, volverá a presentarse mañana frente a Tailandia y el martes ante República Dominicana (ambos a las 9). El miércoles descansará y el jueves y viernes enfrentará a Egipto y China para completar la fase de grupos.

En el otro resultado de la zona, República Dominicana se impuso ante Egipto por 4-2.

El grupo B está integrado por Brasil, actual campeón defensor, Kenia, Turquía, Cuba, Japón y Bulgaria. Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales, mientras que terceros y cuartos jugarán por las reubicaciones del quinto al octavo lugar.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente