Edición Impresa

Le cuesta y mucho jugar fuera de casa

De visita, lo peor

El Canalla sólo ganó dos encuentros de los siete que disputó como visitante. Una efectividad del 28,57 por ciento.


El presente de Rosario Central en el torneo local deja mucho que desear. El equipo de Miguel Ángel Russo perdió más de lo que ganó y eso marca los escasos 16 puntos que acumula en la tabla de posiciones. La matemática no falla y es por esto que en las seis fechas que le restan por jugar, el Canalla deberá sumar sí o sí la mayor cantidad de puntos para no volver a sufrir en el futuro.

Pero sin dudas, la mala campaña tiene un déficit muy marcado: el rendimiento que ha tenido el equipo auriazul jugando como visitante.

Tan sólo cosechó 6 puntos de 21 posibles. Ganó solamente dos encuentros de los siete que disputó fuera de Rosario y perdió los otros cinco. Convirtió siete tantos y padeció 13 conquistas de los rivales. La efectividad del conjunto de Russo fuera de casa es de tan solo 28,57 por ciento.

La historia, lejos del Gigante de Arroyito, comenzó en la segunda fecha: el 17 de agosto el Canalla fue al Monumental y cayó sin atenuantes por dos goles ante River.

Lo que vino después fueron las únicas dos alegrías fuera de casa: le ganó 2 a 1 a Gimnasia por la tercera fecha (en ese partido le cobraron el único penal a favor que tiene en lo que va del torneo) y por la quinta derrotó a Defensa y Justicia 3 a 1.

La peor producción de todas llegó en la séptima fecha, en Victoria. Ante Tigre el Canalla jugó uno de los peores partidos del torneo, perdió 4 a 1 y fue la mayor ventaja que le sacó un rival (3 goles) en las trece fechas que disputó. Ese día a Central le cobraron el único penal en contra que lleva en el campeonato.

Otra pálida imagen también fue la que mostró en Avellaneda, ante Independiente. Allí Central cayó 2 a 0 y Mauricio Caranta evitó lo que hubiera sido una goleada a favor del Rojo.

En la undécima jornada el equipo de Russo estuvo muy cerca de ganar, pero perdió nuevamente. El Canalla le ganaba a Boca 1 a 0, pero Lucas Acevedo vio la roja (el único expulsado que tiene en el torneo) y el Xeneize dio vuelta el partido y la historia terminó 2 a 1.

La caída del viernes en Córdoba, ante Belgrano, fue la cuarta derrota de manera consecutiva jugando fuera del Gigante de Arroyito.

El torneo de Central es flojo y sin dudas uno de los tantos motivos es lo poquito que ha conseguido lograr en condición de visitante.

De acá al final del torneo tendrá que visitar La Plata, para enfrentar a Estudiantes; Bahía Blanca, para jugar ante Olimpo; y Avellaneda, para jugar con Racing.

Hoy, último día de descanso

El plantel de Rosario Central gozará hoy del segundo día de descanso de manera consecutiva. Es que los futbolistas tras regresar en la madrugada de ayer desde Córdoba quedaron licenciados hasta mañana.

Este lunes los futbolistas se reunirán en el predio canalla de Arroyo Seco para comenzar una nueva semana de trabajo que desembocará en el compromiso por la decimocuarta fecha ante Atlético de Rafaela, el sábado que viene en el Gigante de Arroyito.

Para recibir a La Crema, Miguel Ángel Russo recuperará a Damián Musto. El volante central cumplió la fecha de suspensión ante Belgrano por acumulación de amarillas.

En tanto, a partir de la vuelta al trabajo de mañana se empezará a conocer si Franco Niell y Sebastián Abreu tendrán chances de estar el fin de semana que viene en cancha o no.

El Enano padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho; mientras que el uruguayo tiene una molestia en el tobillo derecho donde sufrió un esguince en el compromiso frente a River por Copa Argentina.

La semana de trabajo contemplará todos ensayos en horario matutino y recién el miércoles el cuerpo técnico comenzará a delinear los once que jugarán ante el equipo de Roberto Sensini. La buena es que ninguno de los que jugaron el viernes en Córdoba terminó con problemas físicos que le impidan estar el sábado en el Gigante.

Comentarios