Edición Impresa

Obras y campaña

De Vido en Sunchales: “Hay que cambiar el destino de Santa Fe”

El ministro firmó convenios de infraestructura con municipios de la provincia y repartió críticas para el Frente Progresista.


Durante un acto en Sunchales, donde se firmaron convenios de infraestructura del plan Más Cerca con municipios y comunas de la provincia, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se metió ayer de lleno en la campaña santafesina. Acompañado por los candidatos a gobernador y vice del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti y Alejandro Ramos, De Vido se preguntó “qué pasó en Santa Fe en los últimos años mientras en la Argentina la industria creció un 82 por ciento en esta provincia apenas pasó el 60 por ciento”.

El funcionario nacional planteó que la diferencia en el crecimiento promedio de la industria en Santa Fe y el resto del país puede tener que ver con las tarifas de luz que se abonan en la provincia, o con “la falta del federalismo del gobierno” de Antonio Bonfatti. Al mismo tiempo, De Vido aseguró que las “alternativas” electorales al gobierno nacional muestran “recesión, desocupación y miseria para los argentinos”.

Con miras a los comicios provinciales, el funcionario nacional brindó su apoyo a la fórmula Perotti-Ramos. “De la mano de Perotti y de Ramos queremos cambiar el destino de la provincia de Santa Fe, que parece ir para atrás”, dijo y agregó que “a pesar de contar con un producto mucho mayor, en Santa Fe se construyeron menos hospitales y menos escuelas que en Formosa”.

El titular de Planificación encabezó ayer un acto en el club Libertad de Sunchales, localidad ubicada en el centro-oeste santafesino, donde se firmaron convenios de infraestructura del plan Más Cerca, que, según se informó, contemplan 124 obras para 68 localidades de la provincia por 811 millones de pesos.

En otro orden, De Vido aseguró que hace seis años uno de los objetivos en la provincia era “trabajar para que el acueducto Desvío Arijón” sea una realidad. Explicó que se hizo la licitación y que estaban por comenzar las obras, pero que el entonces gobernador Hermes Binner  “lo anuló y dijo que lo iban a hacer más rápido y mejor, pero no hicieron nada”.

Además de De Vido, del acto participaron el secretario de Obras Públicas José López; el diputado nacional del FpV y precandidato a gobernador, Omar Perotti; el secretario de Transporte y postulante a vice, Alejandro Ramos; el candidato a diputado provincial Héctor Cavallero y el intendente local Ezequiel Bolatti, entre otros.

Las autoridades presentes celebraron la confirmación del gasoducto regional –desprendimiento del Gasoducto el Noreste Argentino (GNEA)–, una inversión de 1.050 millones de pesos que beneficiará a las localidades de Esperanza, Rafaela, Lehmann y Sunchales con la provisión de gas domiciliario y con fines industriales.

De Vido no ahorró críticas al actual gobierno del Frente Progresista: “No había un solo funcionario de la provincia de Santa Fe cuando la presidenta (Cristina Fernández) lanzó la primera soldadura del caño del gasoducto del NEA; eso marca que no les importa un carajo Santa Fe”, disparó.

Por su parte, Perotti consideró al GNEA como “una verdadera reparación para el norte argentino y el de Santa Fe” porque “esta obra no es sólo un caño que lleva gas, allí va desarrollo, allí va calidad de vida para los pueblos, posibilidad d arraigo de industrias en esos lugares”. En tanto, Ramos sostuvo que las obras “tiene que ver con un modelo político federal” y dijo: “Esto habla de cómo gestionamos y por qué queremos que Omar sea el próximo gobernador”.

Comentarios