Jueves 24 de Julio de 2014

Cristina regresó a la Casa Rosada y habla por cadena nacional

Informe de Liliana Franco.- Es la primera vez que ingresa a la Casa de Gobierno tras las exequias del ex presidente Néstor Kirchner. Durante la mañana recibió funcionarios en la Quinta de Olivos. Tiene previstas reuniones hasta las 20 y desde las 20.30 habla por cadena nacional.
Publicado el 1 noviembre 2010

Luego de lo que fueron las horas más tristes de su vida, la presidente Cristina de Kirchner retomó su actividad desde temprano. Sólo descansó el fin de semana tras los multitudinarios funerales de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner ya que anoche regresó de Río Gallegos y se recluyó en la Quinta de Olivos donde recibió funcionarios desde temprano.

Cristina volvió esta mañana al trabajo y su prioridad es mostrar una imagen de fortaleza. Durante la mañana recibió en la Quinta de Olivos al secretario de la presidencia, Oscar Parrilli como lo hacía en su momento cuando estaba junto a Kirchner. A lo largo del día mantendrá reuniones con diversos funcionarios, hablará con gobernadores y dirigentes, para encarrilar detrás suyos las cuestiones que hasta el miércoles comandaba el patagónico.

Esta tarde a las 17.35 regresó a la Casa de Gobierno. El helicóptero presidencial tardó seis minutos entre Olivos y el centro porteño, al ingresar, dio media vuelta y saludó a las personas que la aplaudían en señal de apoyo. En la Rosada se espera en encuentro con el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Pezoa, en el que será notificada de la recaudación de octubre. La reunión se llevará a cabo a partir da las 18, en el despacho presidencial.

Más tarde, estará con el canciller Héctor Timerman donde recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores de los países bajos de Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia. Las ceremonias se llevarán a cabo a partir da las 18:30, en forma separada, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Por último, la Presidente concederá una audiencia a representantes del Deutsche Bank Group, que anunciarán inversiones en la Argentina.

Durante la jornada corrió fuerte el rumor sobre la utlizacion de la cadena nacional para enviar un mensaje de agradeciento a la sociedad por acompañarla en el difícil trance de la muerte de Kirchner. Se decía que iba a hablar en un acto en el Salón de las mujeres pero ese evento fue suspendido. Lo último es que habría grabado en Olivos un mensaje que será transmitido por cadena nacional a la largo de la jornada. Otra versión que por momentos cobra fuerza es que se evalúa la posibilidad de que la mandataria hable a última hora con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Lo cierto es que Cristina irá mañana a Córdoba y allí tendrá oportunidad de hablar, cuando acuda a la fábrica de automóviles que la empresa Renault posee en esa provincia, con motivo de lanzar al mercado un nuevo modelo de esa tradicional marca.

Los ministros y funcionarios tienen claro que la actividad tiene que continuar de forma normal, tal la orden que Cristina les impartió desde un primer momento pese al dolor por la muerte de su compañero Néstor Kirchner.

Comentarios