Edición Impresa

Elecciones

De la Sota prometió reducir Ganancias en un 90 por ciento

El gobernador cordobés y precandidato presidencial por UNA se reunió con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.


El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana en el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, presentó ayer en la CGT opositora que conduce Hugo Moyano su plan para reducir el impuesto a las Ganancias en un 90 por ciento, en el caso de ganar las elecciones. “La reforma del impuesto a las Ganancias que propongo tiene como eje una preocupación: la dignidad del trabajador argentino. Y un principio fundamental: el sueldo no es ganancia”, aseguró el gobernador cordobés en declaraciones a la prensa que formuló a la salida de la sede cegetista de Azopardo 802, en Capital Federal.

De la Sota también prometió, en el marco de su programa económico coordinado por el economista Nadín Argañaraz, la rebaja gradual de la inflación a razón de 10 puntos porcentuales por año y un plan de creación de empleo con énfasis en los jóvenes que buscan incorporarse a la masa laboral.

De la Sota, que estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Claudia Rucci, y por Argañaraz, fue recibido por Moyano, quien al presentarlo subrayó que “si la voluntad del pueblo así lo decide, con él habrá un presidente peronista” que, según dijo, es lo que la CGT “está esperando”.

También, subrayó que el costo de esta rebaja impositiva del 90 por ciento en Ganancias es del orden de los 45.000 millones de pesos, que “se financiarían con 4 puntos de moderación del gasto público, con lo que en vez de subir 40 por ciento como este año, subirá 36 por ciento”.

“Esta reforma es un camino hacia el progreso duradero, pacífico y sustentable”, sostuvo De la Sota y enfatizó que ese camino es “distinto de las alternativas del continuismo y de la falsa oposición que se nos presentan como las únicas, y que el país no puede más soportar”.

“Con esta inflación del 30 por ciento anual el salario vale hoy 9 por ciento menos que en diciembre de 2011, cuando comenzó este gobierno”, dijo y señaló que esto significa que “cada año la inflación les come todo un aguinaldo, y eso para el gobierno está bien, es que son progresistas de chamuyo”.

“Este gobierno no es ni nunca fue peronista; el que siembra el odio y el rencor entre los argentinos no puede llamarse peronista”, sintetizó el gobernador cordobés, que el 10 de diciembre dejará el cargo. Y agregó que cree en “la apertura al disenso, búsqueda continua del sentido común para el bienestar general, unión en la diferencia, amor en la discusión y conciencia de que todos pertenecemos a una misma comunidad”.

Apoyo conjunto a Schiaretti

De la Sota encabezó ayer junto a su rival en la Paso presidencial, Sergio Massa, el último acto de campaña de su delfín, el candidato a gobernador Juan Schiaretti, en la ciudad de Río Cuarto, mientras que hoy será el cierre proselitista (pero ya sin el tigrense) en la capital cordobesa.

“Miedo por seguridad”

El precandidato a presidente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló ayer que con sus propuestas para combatir el delito urbano puede “cambiar el miedo por seguridad”. El tigrense participó ayer de un acto en Lanús junto al postulante de su partido a la intendencia, Nicolás Russo. “La gente está harta de convivir con tiros, con muerte, con sangre. Queremos trasmitirle un mensaje de esperanza. Puedo cambiar el miedo por seguridad, cambiando el Código, haciendo más profesional a las fuerzas de seguridad y poniéndonos al frente para enfrentar la inseguridad”, afirmó Massa. “El crimen está organizado, el Estado no”, agregó.

Comentarios