Edición Impresa

Championship

De la Fuente, recuperado: “Muero de ganas de jugar”

El rosarino se recuperó de su lesión y está a disposición para enfrentar a los All Blacks.


Tras recuperarse de un desagarro que lo dejó afuera de los primeros cuatro partidos del Rugby Championship, el rosarino Jerónimo de la Fuente volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Los Pumas y es una opción para Daniel Hourcade en el armado del equipo para enfrentar el próximo sábado a los All Blacks desde las 19.10 en el estadio de Vélez Sarsfield.

El regreso del rosarino al seleccionado se hizo esperar. El desgarro se transformó en una contractura que le impedía correr con normalidad y el tiempo de recuperación se prolongó más de lo esperado.

“Estoy muy contento de estar de vuelta, de entrenar nuevamente con los chicos. Se hizo larga la recuperación. Obviamente los chicos vienen con otro ritmo, pero con estos dos entrenamientos ya me volví a sentir bien con el equipo. Se hace más fácil cuando ya sabemos el sistema”, expresó con una enorme sonrisa el centro rosarino.

Todos los partidos con la camiseta del Yaguareté en el pecho son importantes, pero enfrentar a Nueva Zelanda tiene un plus especial, son los últimos campeones mundiales, ya se quedaron con el Championship 2016 y son el mejor equipo del mundo, todo eso hace que medirse con los Hombres de Negro tenga otro sabor. Y el back formado en Duendes analizó cuáles pueden ser las claves para dar el batacazo. “Mantener la intensidad los ochenta minutos. Saber cuando acelerar y cuando frenar la pelota. Y mejorar la defensa creo que es también un punto clave”, comentó.

Los All Blacks tienen nueva pareja de centros y los reemplazantes están jugando al mismo nivel que sus antecesores. “Ma’a Nonu y Conrad Smith es la pareja ideal de centros de Nueva Zelanda, no tienen comparación, pero Ryan Crotty y Malakai Fekitoa ya tienen mucha experiencia y son jugadores muy peligrosos”, aseveró De la Fuente.

El pasado sábado se lo vio a Jero en la hinchada de Duendes, y al finalizar el clásico con victoria ante Jockey se lo vio emocionado por el triunfo del Verdinegro. “Se extraña muchísimo. No me había tocado estar en una definición fuera de la cancha. La del año pasado la viví en Londres desde el Mundial. Tuve muchos nervios, pero por suerte el equipo siempre responde en los momentos más difíciles. Es duro verlo desde afuera”, confió.

Antes de poner fin a la charla, De la Fuente dejó muy en claro sobre sus ganas de jugar el sábado. “Muero de ganas de volver a Vélez y esta vez con la de Los Pumas va a ser buenísimo.  Ojalá me toque estar en el equipo y poder jugar unos minutos”, se ilusiona.

Entre algodones

Ayer fue el día de máxima intensidad en los trabajos de preparación para jugar ante los All Blacks, y Daniel Hourcade probó un equipo que podría sufrir modificaciones, según la evolución de varios jugadores que se encuentran con molestias físicas. La novedad es que el rosarino Felipe Arregui fue descartado por una lesión en el acromio.

Los jugadores que están entre algodones son: Tomás Cubelli (molestia en el gemelo), Facundo Isa (estado febril), Guido Petti (molestias musculares) y Lucas Noguera Paz (dolor en el tobillo derecho). Las buenas noticias pasan por la recuperación de Agustín Creevy, quien sufrió un esguince externo clavicular ante Wallabies en Perth. Mientras que Tomás Lezana y Santiago García Botta se acercan a su plenitud para volver al equipo.

El XV que probó ayer Daniel Hourcade fue: Tetaz Chaparro, Creevy, Herrera, Alemanno, Ortega Desio, Matera, Leguizamón, Senatore, Landajo, Sánchez, Moyano, González Iglesias, Moroni, Cordero y Tuculet.

Comentarios