Edición Impresa

De la Fuente, desde el arranque

  • image1
    El rosarino Emiliano Boffelli integrará el banco de suplentes mañana ante Lions.

Desde Johannesburgo, el rosarino y head coach de Jaguares, Raúl Aspirina Pérez, confirmó la alineación para enfrentar mañana desde las 14 a Lions por la 9ª fecha del Súper Rugby, en el cierre de la gira de la franquicia argentina por Sudáfrica. Será titular el rosarino Jerónimo de la Fuente, mientras que Emiliano Boffelli se ubicará como suplente y Leonardo Senatore y Felipe Arregui no fueron convocados dentro de los 23.

Serán seis las modificaciones que tendrá el equipo en relación a la formación que arrancó jugando ante Bulls el sábado último en Pretoria. Por el lado de los delanteros, los cambios estarán en la tercera línea con la inclusión de Rodrigo Báez y Benjamín Macome en reemplazo de Pablo Matera y Leonardo Senatore.

En cuanto a los backs, habrá cambio en la pareja de medios, ya que Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez ingresarán por Gonzalo Bertranou y Santiago González Iglesias. A su vez, entre los tres del fondo se producirán dos variantes: Ramiro Moyano y Bautista Ezcurra ingresarán por Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli.

Será el segundo enfrentamiento de la temporada frente a los actuales subcampeones del certamen. Por la tercera fecha, en el estadio de Vélez Sarsfield, Jaguares se impuso 36 a 24.

Lions se encuentra en la primera posición de la zona con 28 unidades, seguido por Sharks con 22, mientras que Jaguares está tercero con 19.

Los Jaguares formarán con: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (c), Ramiro Herrera, Guido Petti, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Rodrigo Báez, Benjamín Macome, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Bautista Ezcurra, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Santiago Cordero y Ramiro Moyano.

En tanto, el banco de suplentes lo conformarán: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Ignacio Larrague, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Emiliano Boffelli.

 

Plantel de estrellas

Capitán y coach. Sam Warburton y Warren Gatland liderarán a Lions de nuevo.

Liderados por Sam Warburton, Warren Galtand oficializó la lista de 41 jugadores que representarán a los British & Irish Lions. El legendario combinado de las islas británicas realizará una gira por la tierra de los campeones del mundo, los All Blacks. Y como era de esperar, en la nómina hay predominio de jugadores ingleses.

Con 22 forwards y 19 backs, finalmente se oficializaron los nombres que viajarán a Nueva Zelanda para testearse con el campeón del mundo en su propia tierra. Sam Warburton será el segundo jugador en la historia que podrá asumir consecutivamente la responsabilidad de liderar al equipo, luego de que Martin Jhonson lo hciciera en el 1997 y 2001.

“Sam es un gran jugador, un líder sobresaliente y un capitán ganador para los Lions. Creemos que se ganó el respeto de sus compañeros y entrenadores a través de su capacidad de resistencia, tenacidad y su vocación al trabajo duro”, aseguró Gatland en la conferencia donde se anunció el plantel.

Por otro lado, Maro Itoje será el jugador más joven que integrará la delegación con apenas 22 años. La nómina se compone por 16 ingleses, 12 galeses, 11 irlandeses y tan sólo dos escoceses.

El plantel: backs: Elliot Daly, Jonathan Davies, Owen Farrell, Leigh Halfpenny, Robbie Henshaw, Stuart Hogg, Jonathan Joseph, Conor Murray, George North, Jack Nowell, Jared Payne, Jonathan Sexton, Tommy Seymour, Ben Te’o, Anthony Watson, Rhys Webb, Liam Williams, Ben Youngs; forwards: Dan Cole, Taulupe Faletau, Tadhg Furlong, Jamie George, Iain Henderson, Maro Itoje, Alun Wyn Jones, George Kruis, Courtney Lawes, Joe Marler, Jack McGrath, Ross Moriarty, Sean O’Brien, Peter O’Mahony, Ken Owens, Kyle Sinckler, CJ Stander, Justin Tipuric, Mako Vunipola, Billy Vunipola y Sam Warburton.

 

Asado de entrenadores

Ovalada y redonda con mucho en común. El staff técnico de Los Pumas compartió un asado con el cuerpo técnico de Boca Juniors, liderado por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

No es novedad que Daniel Hourcade junto a sus colaboradores el rosarino Pablo Bouza, Germán Fernández y el paranaense Emiliano Bergamaschi compartan tiempo con colegas de fútbol. En tiempos que Gerardo Martino era entrenador del seleccionado argentino de fútbol, los coachs ovalados compartieron una comida en las instalaciones de Duendes.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente