Viernes 31 de Octubre de 2014

De amor y otras adicciones

Estreno 27 de enero.
Publicado el 28 enero 2011

 

Comedia romántica basada en las memorias de Jamie Reidy, un representante de ventas de Pfizer, y protagonizada por los ascendentes Jake Gyllenhall (Secreto en la montaña) y Anne Hathaway (El diablo viste a la moda), se suma hoy a la cartelera local.

Dirigida por Edward Zwick (el mismo que hizo Samurai, con Tom Cruise), De amor y otras adicciones narra la historia de Jamie Randall (Gyllenhall), un visitador médico al que gusta saltar de una chica a la otra, hasta que conoce a Maggie (Hathaway).

Se trata de una mujer independiente que no deja que nada ni nadie le complique la vida o la ate a una relación. Pero al conocer a este hombre con un implacable e infalible encanto su vida también cambiará.

Así, la evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie toma a ambos por sorpresa, al encontrarse bajo la influencia de la droga final: el amor.

La película está basada en la verdadera historia de Jamie Reidy, un representante de ventas de Pfizer, laboratorio que lanzó el mercado el Viagra, el mágico medicamento para hombres con problemas de disfunción eréctil, cuya distribución mundial sacó a la luz algunas de las prácticas de las compañías farmacéuticas.

En el transcurso de la historia, ambos protagonistas (que ya habían trabajado juntos en Secreto en la montaña, ganadora de varios premios Oscar) comparten varias escenas de desnudos, una circunstancia que ha servido para promocionar el film, y  una situación que, según sostuvo Hathaway, no incomodó en el rodaje. “Sabía que a mis padres no les encantaría, pero también sabía que la razón por la que me siento tan cómoda con la desnudez es porque me permitieron ver películas con desnudos de niña”, contó la actriz en una entrevista reciente.

Salas: Showcase, Sunstar Village, Monumental.

Comentarios