Espectáculos

David Bowie adelanta “Lazarus”

  • image1
  • image2
  • image3

El 8 de enero saldrá a la venta en todo el mundo el nuevo disco de David Bowie,  justo en su cumpleaños número 69. Un día antes del lanzamiento de su vigésimo quinto álbum en estudio, el músico británico dio a conocer un nuevo video. “Lazarus” es el segundo corte de “Blackstar”, después de haber dado difusión al corte del mismo nombre, en noviembre pasado.

El material presenta una cuidada estética audiovisual, con la voz característica de “El Duque Blanco”, con melodías finas y sutiles, ricas en arreglos e instrumentación, donde predomina una sesión de vientos sobre un sonido cercano al jazz, pero con fiel a su estilo, muta en varias ocasiones a lo largo del tema.

En el flamante video clip de “Lazarus”, canción que lleva el mismo título que el musical escrito por Bowie y Enda Walsh y dirigido por Ivo Van Hove que el británico estrenó en diciembre en Nueva York, inspirado en la película de ciencia ficción de los años setenta “The Man Who Fell to Wearth” (“El hombre que cayó a la tierra”). En las imágenes Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.


Sobre el álbum, el productor y habitual colaborador Tony Visconti adelantó que estuvieron “escuchando mucho a Kendrick Lamar. Terminamos con algo nada que ver con eso pero nos encantó el hecho de que fuese tan open-minded y que no haya hecho un disco de puro hip-hop como se lo hubiese esperado. En cambio, tiró de todo en el disco y eso fue exactamente lo que quisimos hacer. El objetivo, en muchos, muchos sentidos, fue evitar el rock & roll”.
Además, Bowie trabajó con Murphy de LCD Soundsystem, quien aporta percusiones en dos temas del disco y se reveló que un cuarteto de jazz liderado por Donny McCaslin estuvo muy involucrado en el proceso de grabación de “Blackstar”. El  sucesor de “The Next Day” de 2013, fue grabado en New York, en el estudio Magic Shop, y estará conformado por 7 canciones. La prensa británica asegura que el trabajo será el más experimental que haya publicado el músico inglés, con influencias que van desde el jazz hasta la electrónica futurista de los alemanes Kraftwerk.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente