Espectáculos

Vía streaming

Daniel Barenboim toca para todos

El segundo concierto del Festival de Música y Reflexión que se desarrolla en el Colón, se podrá ver en vivo por la web de ese coliseo. Para disfrutar en casa, este martes a partir de las 20, vía streaming


El segundo concierto del Festival Barenboim de Música y Reflexión 2016, que tendrá lugar esta noche, a partir de las 20, podrá verse en vivo por la plataforma www.teatrocolon.org.ar. El encuentro comenzó el domingo y continuará hasta el 8 de agosto próximo en el porteño Teatro Colón bajo la dirección musical de Daniel Barenboim junto la Orquesta West-Eastern Divan.
El programa musical de este concierto incluye las tres últimas sinfonías compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart: “Sinfonía N° 39 en Mi bemol mayor, K.543”, “Sinfonía N° 40 en Sol menor, K.550”, y “Sinfonía N° 41 en Do mayor, K.551 Júpiter”.
Se trata de la tercera edición del festival que tiene al director argentino Daniel Barenboim como protagonista, además de nuclear lo más destacado de la música, la excelsa pianista Martha Argerich y, en esta ocasión, la visita del tenor alemán Jonas Kaufmann.
Tanto el domingo como esta noche, Barenboim liderará la Orquesta West-Eastern Divan a través de las tres últimas sinfonías de Mozart. Luego, el 29 y 30 de julio, repasarán parte de la obra de Alberto Ginastera y Horacio Salgán en el marco del centenario de ambos artistas argentinos.
El 31 de julio será el turno de la función estelar del dúo de pianos del abono, que une a Barenboim con Argerich, interpretando obras de Mozart, Brahms y Liszt, y el 1° de agosto habrá un concierto de cámara de música árabe a cargo del Ensamble Al Diwan.
El jueves 4 y viernes 5 de agosto, Argerich volverá a subirse al escenario principal con la Orquesta West-Eastern Divan y la dirección de Barenboim, para interpretar el “Concierto para piano y orquesta N° 1 en MI bemol”, de Franz Liszt.
Cerrando el Festival (el 6) será el esperado debut en el país de Jonas Kaufmann, quien interpretará “Canciones de un compañero de viaje”, de Gustav Mahler, acompañado por la West-Eastern Divan.
Kaufmann, denominado el “tenor perfecto” por su versatilidad interpretativa, es reconocido como una de las principales estrellas del mundo operístico actual, tanto por su repertorio italiano y francés como de ópera alemana.

Comentarios