Jueves 18 de Septiembre de 2014

El Dakar 2014 partirá desde el Monumento

Por Diego Mussetta.- La posibilidad se hizo realidad y el domingo anunciarán en Tucumán que Rosario será el punto de partida el año que viene.

Publicado el 7 enero 2013

Buenos Aires, Entre Ríos y Mar del Plata. Y ahora Rosario. Cuando recién se está disputando la tercera etapa del Rally Dakar 2013, ya se comenzó a hablar de la edición de 2014, donde la gran novedad será que la largada volverá a la Argentina, siendo el lugar elegido la Cuna de la Bandera.

Por iniciativa del Gobierno nacional, autoridades del ministerio de Turismo se reunieron en las últimas horas con Etienne Lavigne, director del Dakar, y con directivos de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), a cargo de la organización y comercialización de la travesía, y en dicho cónclave se pidió que el año próximo esta competencia, que cumplirá seis años recorriendo Sudamérica, vuelva a partir desde la Argentina, luego de largar en 2013 en Perú.

En las primeras ediciones la caravana partió desde Buenos Aires, pero luego se trasladó a la provincia de Entre Ríos y después a Mar del Plata, siendo un verdadero éxito desde lo económico. Por eso, la decisión del Gobierno es seguir apostando al interior del país, y en este caso la elección cayó en Rosario. Así, en los primeros días de 2014 la ciudad se verá conmocionada y convulsionada por la llegada de miles de turistas que vendrán a disfrutar de un espectáculo único en el mundo.

“Le hicimos el pedido a la empresa organizadora para que la edición de 2014 del Dakar se largue desde Rosario, más precisamente que la largada sea en el Monumento a la Bandera”, aseguró Enrique Meyer, titular de la cartera nacional de Turismo. Y luego agregó: “Lo pensamos con la presidenta, ofrecimos la posibilidad de ir rotando, que no sea siempre la ciudad de Buenos Aires, por eso hicimos una largada en Mar del Plata que fue muy exitosa. Ahora nos parece que largar desde Rosario sería espectacular”. “Lo importante es que la logística y los espacios que se necesitan existen”, en relación a que Rosario tiene un puerto en condiciones para recibir a los buques que traerán las máquinas desde Europa.

En tanto, Meyer habló del impacto que un evento de esta jerarquía genera en la economía local, en este caso para Rosario, y resaltó que se espera un fuerte nivel de reservas y gastos. “Creemos que vamos a estar arriba de los 170 millones de dólares en movimiento directo e indirecto”, dijo.

Según fuentes consultadas por El Hincha, el anuncio oficial se conocerá dentro de seis días: será el próximo domingo 13 en la ciudad de Tucumán, cuando el Dakar tenga la jornada de descanso. Y allí es muy probable que junto a las autoridades nacionales esté la propia intendenta Mónica Fein. Sólo falta el anuncio oficial, pero Rosario volverá a demostrar en 2014 porqué es la capital nacional del deporte.

Comentarios