Edición Impresa

Cuatro tiros por la espalda que le disparó una chica

  • image1
    El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 33ª y la pesquisa está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Un joven de 22 años fue asesinado de cuatro disparos por la espalda cuando circulaba a bordo de una moto por barrio Tío Rolo, ubicado en el extremo sudoeste de la ciudad. El crimen ocurrió frente a numerosos testigos, que según informó la Fiscalía sindicaron como tiradora a una adolescente de 14 años, y señalaron a otra joven de 21 de haberle facilitado el arma. La Policía dijo que en el lugar secuestró tres vainas calibre 22.

El joven asesinado fue identificado como Maximiliano Alberto Barrios, de 22 años, y según informó ayer el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta había ido al barrio a visitar a una joven con la que mantenía una relación de amistad o de noviazgo.

“Un grupito antagónico en la misma cuadra lo agrede cuando se está retirando”, alrededor de las 22.30, dijo Spelta en rueda de prensa tras referir que la víctima recibió cuatro disparos por la espalda y murió en el Heca.

El fiscal agregó que en la escena del crimen, pasaje 2106 y Caminito (a la altura de Avellaneda al 6800), la Policía secuestró tres vainas calibre 22, por lo que dedujo que el arma utilizada fue una pistola “manipulada en principio por una menor de 14 años, luego de una discusión,  que está identificada por su apodo”.

Pero también habría participado una joven de 21 años con lo que el fiscal Spelta explicó su intervención en la causa, ya que si no sería competencia exclusiva del juzgado de Menores en turno. “Sería la persona que aporta el arma con la que luego la menor de 14 años realiza los disparos. Por lo cual hay una participación importante, necesaria, primaria, que va a hacer necesario que nosotros intervengamos”, resaltó Spelta.

Consultado sobre si hubo detenciones dijo que resta que “los testigos nos determinen los posibles lugares” donde encontrarlas. En ese sentido explicó que todavía “estamos identificando a las personas, ya sabemos quiénes son los autores y estamos en procura de los mismos, ya que no se encuentran en los lugares que habitualmente frecuentaban”.

El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 33ª y la pesquisa está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente