Policiales

Anoche

Cuatro presos se fugaron de la comisaría 12ª

Los detenidos violentaron una reja de la seccional ubicada en Solís y Casilda, en barrio Ludueña. Son intesamente buscados.


Cuatro muchachos que estaban detenidos en la Comisaría 12° de barrio Ludueña se fugaron anteanoche. Los presos aprovecharon una serie de problemas edilicios de la seccional de la zona oeste para forzar diferentes aberturas y tomar la calle. Uno de fugitivos está sindicado como la persona que le disparó en la cara a un estudiante peruano en un hecho que, según el investigador que imparte en el caso, fue una tentativa de homicidio criminis causa. Hasta ayer a la noche ninguno había sido recaputrado.

De acuerdo a los que explicó Cesar Cabrera, el Fiscal que tiene a cargo al investigación de la fuga, los hermanos Claudio y Walter F., junto a Lucas R y Jonathan A. se escaparon de la seccional 12° un rato antes de las 22 del lunes, luego de vencer una reja, romper una ventana y saltar un paredón de la comisaría.

Según el investigador, Claudio y Walter estaban presos por un intento de robo; Jonathan por portación de arma de Guerra y amenazas. La situación de Lucas era más compleja: de acuerdo a lo que explicó el Fiscal de Homicidios Rafael Coria, en diálogo con El Ciudadano, el muchacho está identificado como la persona que le disparó un tiro en el rostro a Samuel Q., un estudiante peruano de 19 años, en medio de un intento de robo a una residencia de estudiantes de Pasaje Colidge al 1200, el pasado 12 de junio. Al momento de su arresto ya contaba con un pedido de captura, por no volver de una salida transitoria que le había sido otorgada en la cárcel de Coronda.

Personal de Policía de Investigaciones está a cargo de la recaptura de los evadidos; mientras que uniformados de la División Judiciales realizarán un informe a para determinar si en el escape hubo un mal accionar de los empleados de la seccional de Ludueña.

Comentarios

10