Edición Impresa

Ciudad violenta

Cuatro muertos en 20 horas

Saladillo, Ludueña, Tío Rolo y Tiro Suizo fueron los barrios en los que ocurrieron los crímenes, dos de ellos con armas de fuego y dos con arma blanca. Sólo en uno de los casos una persona fue detenida y será acusada hoy.


Cuatro personas fueron asesinadas en distintas zonas de la ciudad entre anteanoche y ayer por la tarde. Sólo en uno de los casos lograron detener a un sospechoso, mientras que en los otros tres hechos los pesquisas desconocían tanto los móviles como los autores.

Saladillo

Según lo informado por voceros policiales, anteanoche en el barrio Saladillo fue asesinado de al menos dos puñaladas Juan Manuel Navarro, un hombre de unos 40 años. De acuerdo con esta versión, Navarro discutió con su vecino, Fabio Damián C., de 35 años, por problemas de vieja data.

La pelea se desató a las 22.30 del sábado en un pasillo en Dinamarca al 500 bis, donde vivían los dos hombres. En medio de la riña, Navarro fue apuñalado en el tórax y murió antes de la llegada de la ambulancia del Sies.

Fabio Damián, que vivía en el pasillo en una casa que le habían prestado hace un tiempo, se dio a la fuga después del crimen. Sin embargo, fuentes policiales sostuvieron que ayer fue encontrado y quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa.

En la investigación del homicidio interviene el fiscal Florentino Malaponte, por el Ministerio Público de la Acusación, la Policía de Investigaciones y la comisaría 11ª, con jurisdicción en Saladillo.

Ludueña 

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos ayer por la mañana en barrio Ludueña. Al menos tres motociclistas encapuchados le dispararon por la espalda a Jonatan Lescano, quien murió en la vía pública, a metros de su casa antes de que llegara la ambulancia.

Fuentes del caso informaron que el crimen ocurrió alrededor de las 7.30 de ayer en pasaje Gandhi al 6000, y fue cometido por entre tres y cuatro encapuchados que circulaban en moto y que atacaron a tiros a Lescano, quien murió momentos después de recibir cuatro balazos en la zona lumbar. Las mismas fuentes agregaron que el muchacho ultimado presentaba signos de haber estado alcoholizado antes de morir y que los plomos que lo ultimaron pertenecían a un revólver calibre 22, del que encontraron vainas en el lugar del hecho.

Un año atrás, Jonatan, junto con otros tres jóvenes, había sido demorado por efectivos de la seccional 12ª, que tiene jurisdicción en barrio Ludueña, por averiguación de antecedentes. Los uniformados informaron en ese momento que Lescano tenía un pedido de captura de un juzgado de Faltas de marzo de 2014.

Hasta ayer, no había imputados identificados por el homicidio del muchacho, que es investigado por el fiscal de homicidios Dolosos Florentino Malaponte.

Tío Rolo

El cadáver de un hombre cuya edad no trascendió fue hallado ayer a la vera de las vías férreas que cruzan el barrio Tío Rolo, de zona oeste, con un tajo en la garganta y varias heridas en el rostro. Fuentes del caso informaron que el cuerpo también fue arrollado por un tren, y se investiga si fue arrojado sin vida.

La víctima fue identificada en el Instituto Médico Legal como Francisco Romero, cuyo cuerpo apareció en inmediaciones de Medina al 6500, en barrio Tío Rolo, donde tiene jurisdicción la seccional 33ª. Fuentes de la Fiscalía de Homicidios Dolosos informaron que se presume que el crimen ocurrió en horas de la mañana, ya que, hasta el cierre de esta edición, no habían dado con testigos del hecho.

Tiro Suizo

Por último, voceros judiciales informaron que ayer por la tarde en la zona de los monoblock de Esteban de Luca y Corrientes, en el barrio Tiro Suizo, fue asesinado un joven de 28 años. Se trata de Luciano Álvarez, quien fue ultimado a metros de su casa alrededor de las 17.30. Según los voceros, y al cierre de esta edición, se desconocían el móvil del crimen y sus presuntos autores. En el lugar trabajó la Policía de Investigaciones y la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona del crimen, e intervino el fiscal Malaponte como en el resto de los hechos.

Comentarios