Ciudad

Demoraron al matrimonio

Cuatro hermanitos estuvieron encerrados en un auto estacionado en el centro

Sucedió ayer a la altura de San Luis al 1400. El matrimonio explicó que los hijos siempre quedan al cuidado de su hija más grande de 10 años. El resto tienen 9, 4 años y 9 meses.


El jueves por la tarde y con el calor y humedad que azotaron a la ciudad, cuatro hermanitos de 10, 9 y 4 años, más un bebé de 9 meses estuvieron por más de dos horas encerrados en un auto estacionado a la altura de calle San Luis al 1400 mientras sus padres estaban haciendo compras.

Desde Fiscalía informaron que el auto no estaba cerrado con llave pero si cerrado y los pequeños presentaban signos de soportar excesivo calor.

Vecinos alertaron la situación y llamaron al 911, los menores fueron trasladados a la comisaría 2° por razones de jurisdicción.

Los padres de  de 36 y 34 años explicaron  que los chicos están acostumbrados a quedar al cuidado de la mayor de 10 años.

La Fiscal Vega de la Unidad de Flagrancia dio intervención a Secretaría de Niñez quien citó a los padres para la semana que viene. La fiscal les formó causa por abandono de persona y espera las actuaciones para formular imputativa en próximos días y ordenó que los chicos queden al cuidado de la abuela materna.

Comentarios