Edición Impresa

Cuatro estrenos renuevan la cartelera


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Frantz

Dirigida por François Ozon (Joven y bonita, 2013; Una nueva amiga, 2015), Frantz es un film en blanco y negro que propone un relato dramático ambientado poco tiempo después de la Primera Guerra Mundial.

En una pequeña ciudad alemana, Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

La muerte de Frantz en el campo de batalla tuncó el futuro de Anna. La llegada de este francés misterioso revive los recuerdos en torno del muerto. En este pueblo de la Alemania profunda el rencor hacia los franceses caló hondo. El padre de Frantz también muestra reticencias hacia quien considera representante del bando que acabó con la vida de millares de alemanes, pero acaba aceptando a este muchacho que los conforta. Para ellos, Adrien revive el recuerdo de un Frantz que nunca conocieron. Bajo una propuesta clásica, Frantz juega con sus apariencias a medida que avanza el metraje y cambia el punto de vista de la narración.

Pierre Niney, Paula Beer y Ernst Stötzner asumen los roles principales.

Cines: Showcase, Village, Hoyts, Del Centro

Día del Atentado

Basada en los hechos que rodearon al atentado sufrido durante el Maratón de Boston de 2013, que dejó un saldo de tres personas muertas y 282 heridas, Día del Atentado describe las acciones del comisionado de la policía de Boston, Ed Davis, que investigó y cazó a los atacantes luego de una exhaustiva persecución por toda la ciudad. El film no sólo cuenta lo acontecido en el atentado sino también las consecuencias sociales que tuvo. Mark Wahlberg, Michelle Monaghan y John Goodman actúan los protagónicos dirigidos por Peter Berg.

Cines: Showcase, Village, Hoyts, Monumental

La Morgue

La Morgue es un film de género en el que el dueño de una funeraria y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán develar los motivos del fallecimiento de la joven.

Sin huellas dactilares que puedan identificarla ni signos externos de violencia, la policía encargará la resolución del enigma a los dueños de la funeraria local. Ambos dispondrán de una larga noche para encontrar respuestas a través de una reveladora autopsia hecha con precisión. Cada incisión proporcionará una nueva e inquietante pista para desentrañar el misterio del perfecto estado externo del cuerpo.

Si una autopsia se realiza para conocer las causas de fallecimiento, La Morgue propone lo mismo en cuestiones cinematográficas. El impecable thriller de suspenso va mutando hacia el fantástico, ese terreno donde todo vale, según avanza la autopsia de la joven. Poco a poco la fantasía se adueña del relato y concluye al otro lado de lo expuesto al inicio.

Brian Cox y Emile Hirsch son los protagonistas principales.

Cines: Showcase, Village, Hoyts, Monumental

La noche en que mi madre mató a mi padre

La noche en que mi madre mató a mi padre es una comedia con toques dramáticos en la que una mujer, un escritor de policiales que es su marido, y una directora de cine, ex del escritor, todos españoles, quieren convencer a un famoso actor argentino para que protagonice una película durante una cena. En ese encuentro ocurrirá algo inesperado que sorprenderá a todos y perturbará la velada. Belén Rueda, Eduard Fernández y Diego Peretti componen los protagónicos dirigidos por Inés París.

Cines: Village, Hoyts, Del Centro.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente