Espectáculos

de gira

Cuando el relax está lejos de casa

Martín Pugliese vuelve con “Solo en casa”, una obra de Stand Up.


“¿Qué pasa por la cabeza de un hombre casado y con hijos abstraído en su vida, en el momento clave en que logra quedarse sólo en su casa por algunas horas?”. Eso es lo que se pregunta el actor y comediante Martín Pugliese, que llegará para mostrar su espectáculo Solo en casa.

De hecho, El Ciudadano lo llamó a su casa para que cuente más acerca de esta obra que lo tiene de regreso en una ciudad que sabe apreciar (como pocas en el país) el género en que él es protagonista indiscutible desde hace más de una década. Y para sorpresa, los primeros minutos de la conversación parecieron indicar que lo que le ocurre a ese personaje que interpreta no es otra cosa que su propia experiencia cotidiana.

“Ahora estoy hablando por teléfono, luego jugamos”, le dice a un pequeño que insistentemente quiere recuperar su atención. “¿Cuál era la pregunta?”, le dice a este cronista. Y destaca entre risas: “La inspiración fue una cosa un poco autorreferencial”.

“Es un show que mezcla el stand up con el teatro sobre la base de una historia que cuenta qué le sucede a un hombre casado y con un hijo cuando se queda solo en su casa. Es un entramado donde lo teatral está muy presente”, contó Pugliese, quien es un referente del género y a lo largo de su carrera también trabajó escribiendo guiones de tevé para programas como ¿Usted qué hubiera hecho?, Resumiendo y Con sentido público. Esta experiencia le sirvió, acotó, para darle a Solo en casa, una vuelta más de tuerca y mostrar una obra que le presta atención a la dramaturgia.

Así, el comediante que formó parte de Cómico 3, 4 y 5 y más acá en el tiempo hizo Bye, bye humor, Pugliese, Pugliese, Pugliese y Encendido, dijo que, en Solo en casa, nominado al premio Estrella de Mar como mejor espectáculo unipersonal de humor del 2017, interpreta a un sujeto que busca incansablemente la tranquilidad: “Una voz interior intentará guiar al protagonista en una verdadera odisea imaginaria en la búsqueda de la paz y la libertad perdidas. Ropa, platos, basura, impuestos, cuentas, redes sociales, series, grupos de whatsapp, todo puede ser un obstáculo en su camino hacia el relax”, expresó. Y concluyó: “Trato de hacer un humor que no sea todo risa y que tenga otros momentos que aporten a la historia en general”.

Esta noche, a partir de las 21.30, en Plataforma Lavardén de Sarmiento y Mendoza. Entradas en venta en la boletería del teatro o por sistema comedia.com.ar