Edición Impresa

Criterio dispar

Hay consenso para ir por Madelón, pero en lo futbolístico existen diferencias.

Con sólo dos listas en carrera hacia las elecciones del próximo 4 de julio, la contratación del director técnico debería definirse en el corto plazo. Ese parece el deseo tanto del Crece como de Raza Canalla. Sin embargo, y más allá del supuesto consenso que existe entre las agrupaciones por la recontratación de Leonardo Madelón, este no parece un tema de fácil resolución. Y la cuestión no sólo pasaría por lo económico. También habría diferencias, por ejemplo, en el criterio de elección de jugadores.

Fernando Lépori, candidato a tesorero por Crece, le confió ayer a este diario que la agrupación aprobó que Madelón siga siendo la primera opción como entrenador a contratar. Sin embargo, el candidato a mánager (Darío Scotto) tiene discrepancias de criterio con el posible futuro DT en el tema refuerzos.

El viernes en Capital Federal, los candidatos a manager de las agrupaciones, Gonzalo Belloso por Raza Canalla y Darío Scotto por Crece, charlaron con Madelón. Y allí habrían aparecido sobre la mesa diferencias en cuestiones futbolísticas.

La más importante de ella pasaría por la elección de los jugadores para el armado del equipo. Scotto pondría sobre la mesa una cantidad de nombres de futbolistas con experiencia en la B Nacional para que el técnico elija. Belloso, por su parte, cree que Madelón debe pedir a la dirigencia de turno qué jugadores necesita para armar el equipo con el que buscaría el rápido regreso a la primera división. Y lógicamente, el pensamiento del posible técnico es más cercano a esta visión.

“Es cierto que el consenso de parte de las agrupaciones por Madelón está, pero no pensamos lo mismo en algunas cuestiones”, dijo Belloso en contacto con este diario. “Nosotros creemos que a los jugadores para reforzar el equipo los tiene que proponer al técnico”, ejemplificó el referente de Raza. Y luego argumentó el concepto: “Acá hay que tener en claro el lugar que podría ocupar cada uno; yo soy un ex futbolista, que me dedico a la construcción, y Scotto también es exfutbolista, que ahora es heladero; ninguno de los dos vamos a ser técnicos del equipo”.

Belloso no tuvo pelos en la lengua para dejar en claro las posturas: “Las diferencias con Darío (Scotto) ya están planteadas, él cree que los jugadores deben ser elegidos por el mánager, y yo entiendo que el técnico debe pedir los jugadores y nosotros, los dirigentes, ofrecerle las herramientas de trabajo al entrenador”.

“Lo nuestro pasa por respetar al que más sabe, en este caso, el técnico, y tenemos que tener en claro que el cargo que aspiramos a ocupar no está por encima del técnico”, abundó Belloso.

Y más tarde dio algunos de los motivos por los que entiende que Madelón es el indicado para afrontar lo que viene. “Si apuntamos a Madelón, es porque entendemos que conoce muy bien al equipo, y si bien él no armó este plantel, sabe en qué lugar de la cancha le faltan jugadores y dónde le pueden sobrar”, disparó.

Por último, Belloso advirtió: “Acá hay que ser práctico y efectivo, tenemos que ejecutar, tomar decisiones que no la puede tomar otra persona que el técnico; por eso hay que definir la contratación cuanto antes”.

Comentarios