Edición Impresa

Cristina firmó convenios de asignaciones por hijo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó ayer que a partir del próximo 1º de diciembre 2.689.500 chicos cobrarán asignaciones familiares dispuestas por el gobierno. La presidenta resaltó el hecho en Casa de Gobierno al firmar convenios por asignaciones familiares con las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En ese marco, subrayó que hasta el momento concurrieron a los locales de la Administración Nacional de Servicios Sociales(Ansés) de todo el país para solicitar la asignación 1.418.000 personas.

El acto se realizó con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Hermes Binner, y el vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto, además de los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Cristina dijo que de un total de 1.445.000 familias, 802 mil no tenían cobertura y “representan la mayoría absoluta de los que empiezan a cobrar el 1º de diciembre”. El promedio de hijos por familia es de 1,86, lo que representa 440 pesos que estarían ingresando al grueso de estas familias.

La presidenta señaló que las tarjetas con las que se va a cobrar la asignación llegarán a los hogares. “Hay certeza absoluta de lo que quisimos erradicar”, dijo en referencia al clientelismo. En ese sentido, mencionó las críticas que se formulan al respecto y se refirió a una nota periodística que señala que “curiosamente cuando se dan subsidios a los pobres se habla de clientelismo, pero cuando se le dan a los ricos y a los empresarios es promoción de la actividad económica”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente