Espectáculos

Crímenes ocultos

Estreno 7 de mayo.


Dirigido por el realizador sueco-chileno Daniel Espinosa, Crímenes ocultos se plantea como un thriller político sobre un asesino en serie, en el contexto de un gran marco político y cuya acción transcurre en la Rusia soviética de 1953. Basada en la novela Child 44, del escritor inglés Tom Rob Smith, el film es la crónica de la crisis de conciencia del agente de la policía secreta Leo Demidov, quien pierde estatus, poder y hasta su hogar cuando se niega a denunciar a su propia esposa, Raisa, como una traidora.
Exiliados de Moscú a un puesto provincial sombrío, Leo y Raisa unen sus fuerzas con el general Mikhail Nesterov porque en las colinas descubren que varios niños fueron brutalmente asesinados y decide investigar los hechos, a pesar de que el Partido Comunista lo niega.
Esto le genera más enemistades en el gobierno, y su vida, junto con la de sus seres cercanos, correrá grave riesgo. Para el régimen estalinista de ese momento los múltiples crímenes de los menores simplemente no son reconocidos como un delito, “pues lo consideran un lujo capitalista”.
Su búsqueda por justicia amenaza un encubrimiento de todo el sistema aplicado por el rival psicópata de Leo, Vasili, que insiste en una frase que luego campearía en vastos contextos: “No hay crimen en el paraíso”. Tom Hardy, Gary Oldman y Noomi Rapace encabezan los protagónicos.

Salas: Showcase, Village, Monumental.

Comentarios