Viernes 19 de Septiembre de 2014

Crimen de Tomás: fiscal pidió prisión preventiva para Cuello

Considera que el expadrastro, único detenido, asesinó al niño de nueve años con "ensañamiento y alevosía". Ahora debe decidir el juez.
Publicado el 16 diciembre 2011

El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro pidió la prisión preventiva de Adalberto Raúl Cuello, acusado del homicidio agravado de Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años asesinado a golpes en Lincoln el 15 de noviembre último, informaron fuentes judiciales.

El fiscal realizó el pedido ante el juez de Garantías José Raúl Lucchini, en un escrito en el que consideró que la prueba reunida hasta el momento indica que Cuello fue autor material de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

En el mismo escrito, junto al pedido de prisión preventiva, Ochoaizpuro requirió que se realice una audiencia oral para definir la medida requerida, que el juez fijó para el próximo lunes 19, a las 12, añadieron las fuentes.

Tomás Dameno Santillán fue visto con vida por última vez el martes 15 de noviembre, alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela número 1 de Lincoln rumbo a su casa, pero como nunca llegó su madre realizó la denuncia.

Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en un campo de las afueras de la ciudad, y según el informe preliminar de la autopsia, murió entre las 12 y las 16 del mismo martes en que desapreció.

Ese mismo día, el fiscal pidió la detención de Cuello, el ex padrastro del niño, y lo acusó de haber cometido el homicidio para vengarse de la madre de Tomás, de quien se había separado meses atrás y con quien tiene un bebé.

Comentarios