Policiales

Crimen de almacenero en Cristalería: difunden video para intentar dar con el homicida


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Últimos segundos de la vida de Picatti. Una captura del video difundido por Fiscalía.

El Ministerio Público de la Acusación difundió este martes un video de una cámara de seguridad vinculado con el homicidio del almacenero Edgardo Picatti, asesinado de un disparo en su comercio de barrio Cristalería hace 10 días. El organismo “solicita la colaboración de la población a fin de aportar datos sobre la identidad de la persona que se ve descender del vehículo Fiat 147, sin dominio, sindicado como autor del homicidio”.

Las imágenes, si bien no explícitas, estremecen por lo que no muestran: un joven desciende de mencionado Fiat 147, camina unos metros y se introduce, con determinación, en el comercio de Picatti. A los pocos segundos se lo ve correr y regresar al automóvil.

En ese sentido, Fiscalía solicita datos del vehículo Fiat 147 que se ve en diferentes imágenes de cámaras de la zona. Un rodado de similares características fue hallado el 9 de mayo paso, en zona de calle Grandoli al 3800, y quemado en su totalidad, informaron voceros judiciales. Y agregaron que sobre ese vehículo se están realizando pericias.

Cualquier dato que se pueda aportar dirigirse a la sede de Homicidios de Fiscalía, en calle Montevideo 2278, o comunicarse al 0341-4721928. Ante cualquier dato aportado se mantendrán las reservas del caso.

Ejecución

El frente del almacen de Picatti, de rejas negras, en el corazón de barrio Cristalería. Foto: Juan José García.

Edgardo Picatti tenía un almacen en la parte delantera de su vivienda de calle Levi al 3100, casi en la intersección con Villa del Parque. Al momento del crimen se encontraba con su esposa y un cliente. De acuerdo con información del Ministerio Público de la Acusación, alrededor de las 21 un sujeto se acercó a la despensa con el pretexto de comprar productos y, por circunstancias que son materia de investigación, ejecutó a Picatti de un disparo en la cabeza.

La principal hipótesis que maneja Fiscalía es que el homicidio ocurrió en un intento de robo.

Edgardo tenía 65 años y además de comerciante era trabajador municipal y delegado de la dirección de Talleres Centrales, cuyo edificio está ubicado en Suipacha al 1600. Allegados y vecinos de la víctima expresaron anoche bronca y tristeza por el fallecimiento de Picatti. “La verdad que no puedo creer que una persona tan buena se haya ido de esa manera… Edgardo Picatti excelente persona, que Dios te guarde y te tenga en lo más alto. Pésame a la familia”, rezaba el posteo de un vecino en las redes sociales.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente