Edición Impresa

Vida y Plenitud

Creer en nosotros

Todas las personas atravesamos dificultades durante el transcurso de nuestras vidas. Es necesario aprender a superarlas.


Todas las personas atravesamos dificultades durante el transcurso de nuestras vidas. Es necesario aprender a superarlas, a dejar atrás los conflictos que, muchas veces, proceden de la mente desbordada, que se siente sobrepasada por los miedos nacidos de nuestro ego.

En ocasiones, elaboramos diversas hipótesis sobre cómo sería mejor proceder ante determinada situación futura a atravesar. Nos ubicamos mentalmente en esa situación tratando de prever cuál es la mejor forma de actuar ante determinado conflicto y al hacerlo desgastamos terriblemente nuestra energía vital en algo que aún no ha sucedido.

Es necesario darnos cuenta de cómo  nuestra mente, influenciada por nuestro ego, nos lleva a elaborar diversas hipótesis acerca de cómo sería adecuado actuar ante una situación que nos preocupa. De este modo, podemos percatarnos cómo nos pasamos muchas horas del día adelantándonos en el tiempo para prever un acontecimiento futuro o reviviendo situaciones pasadas dolorosas, castigándonos por no haber podido actuar de otra manera. Estos son obstáculos que nos impiden percibir el bienestar en nuestro interior: se relacionan a emociones negativas como la ansiedad, el miedo, la tristeza, la melancolía, el rencor. Si nos percatamos de todo ello, podemos darnos cuenta cómo desgastamos nuestra energía vital (nuestro ki, chi o prana)  en situaciones que no se hallan en nuestro presente; por lo tanto, no estamos en el Aquí y Ahora, sino que nuestra mente fluctúa continuamente del pasado al futuro como un limpiaparabrisas incapaz de detenerse en las bendiciones que se hallan en el presente.

Así, para poder mantener el  equilibrio, es necesario percibir cómo nuestra mente construye estos obstáculos impidiéndonos disfrutar de este instante en el cual tanto cuesta permanecer en él.

Otros obstáculos a sortear en el camino a nuestro bienestar son las opiniones de otras personas con las cuales nos relacionamos cotidianamente. En tu vida pueden aparecer personas que no creen en tus metas, no comparten tus decisiones tomadas, incluso puede que muchas veces lleguen a sabotear tus proyectos pidiéndote que no te arriesgues, que sigas el camino trazado por otros puesto que es lo más seguro. Estas personas son ladrones de sueños, muchos de ellos intentaron un cambio en su vida pero fracasaron o no persistieron lo suficiente; otros ni siquiera se atrevieron a plasmar sus más queridos sueños por temor al cambio. Puede que te quejes de estas personas culpándolas de tu malestar o que te dificultan la vida. No importa si ellos no creen en ti, ni en tus proyectos, lo importante es que tú creas en ti mismo y en tus propias capacidades, por encima de todo. Por lo tanto, el problema no se encuentra en estas personas y en la energía negativa que emanan sino en que tú creas en sus opiniones por encima de las tuyas, es decir, el problema no radica tanto en otros, en las personas de tu entorno, sino más bien en colocar tu opinión por debajo de la de otros, olvidándote de tus propios sueños por encajar en un determinado grupo social.

Otro obstáculo a vencer es la desconfianza: desconfiar del Universo y del proceso que vives, como una experiencia para evolucionar, para crecer con cada desafío que se nos presenta día a día. Confía en ti mismo, confía en tu propio poder interior y en tu capacidad de salir fortalecido con cada dificultad que se presente. Sé constante. Vence tus miedos. Para ello, es fundamental no renunciar a tus sueños por tener opiniones diferentes a las de la mayoría. Sé positivo, optimista.  La meditación es una herramienta de autoconocimiento muy importante. Nos pone en contacto con nuestro verdadero Ser al igual que el Reiki. Percibe la energía vital en tu interior y cómo ella nos nutre. Mantén en alto tu nivel de confianza y autoestima: en ellos radica tu fortaleza. Siéntete seguro. Aunque todo a tu alrededor sea un caos, confía. Toda situación en tu vida, buena o mala, está para que realices un aprendizaje de ella, para que puedas crecer y evolucionar.

Comentarios