Espectáculos

Creadores que vuelven al origen

Se realiza el segundo Festival de Teatro del Semillero en el Complejo Educativo Gurruchaga. Se podrán ver diferentes obas hasta el viernes 19, en Catamarca 3450.


El Complejo Educativo Gurruchaga presenta desde hoy el Segundo Festival del Semillero, proyecto que agrupa obras teatrales producidas por alumnos y ex alumnos que pasaron por las aulas de ese colegio. Desde 1990, la Gurruchaga  realiza una experiencia educativa inédita con la incorporación del teatro en sus planes de estudio. Los alumnos, llegando a su último año de escuela secundaria, después de varios años de formación, cierran ese recorrido con el montaje de obras teatrales de los más diversos dramaturgos y un Elenco Estable de Teatro creado en los inicios por la profesora Marisa Busso y actualmente dirigido por Pablo Coppa.
Ahora, por segundo año consecutivo, muchos de esos ex alumnos vuelven al lugar donde iniciaron su camino para ofrecer a la comunidad educativa, al barrio y a quien quiera acercarse parte de su trabajo y su talento como actores, directores, productores, diseñadores, escenógrafos y técnicos, en este Segundo Festival del Semillero que se realizará durante septiembre y octubre en el Centro Cultural Gurruchaga (Catamarca 3450)
La programación arrancará hoy, a las 20, con la apertura del festival, y a las 21 continuará con la presentación de Algo sangra, de La Banda del Tripa, con dirección de Melisa Martinyuk.
El evento continuará el miércoles próximo, de 18 a 21, con el Taller del Yaguareté, de entrenamiento y búsqueda actoral abierto a la comunidad, a cargo del actor Lautaro Lamas, al tiempo que la programación seguirá el viernes 12, a las 21, con La Guarida, del grupo Chakarunas Teatro, con dirección de Valeria Rico, para pasar al viernes 19, en el mismo horario, con la imperdible La canción de camino viejo, del grupo Línea de Tres, con dirección de Miguel Franchi.

Comentarios