Edición Impresa

Cozzoni: “Llevar el deporte como herramienta de cambio”

  • image1
    Cozzoni va tras los pasos de Aldo Poy.

No son pocas las figuras del deporte que deciden incursionar en política. Sin ir más lejos, el ídolo de Rosario Central Aldo Pedro Poy representa al Partido Demócrata Progresista en el Concejo rosarino desde 2011. Pero ahora es Newell’s el que tiene la posibilidad de meter a uno de los máximos goleadores de su historia en el Palacio Vasallo. Ariel Cozzoni, campeón con la Lepra en 1988, 1990 y 1991, es precandidato a concejal encabezando la lista Un Gol para Rosario, que competirá en las Paso del Frente Justicialista.

En diálogo con El Ciudadano, el ex delantero contó qué lo llevo a incursionar en la política. “Hace 20 años que vengo trabajando en la formación de los chicos, tanto en el deporte como en la vida. Pretendemos llevar el deporte como herramienta de cambio social”, expresó el precandidato, quien trabajó en las inferiores de Newell’s, fue director técnico en equipos del interior de la provincia y presidió el Club Atlético El Torito.

Cozzoni participará en la interna del peronismo, ideología a la cual adhirió desde muy joven. “Soy peronista de toda la vida, aunque actualmente no tengo ningún referente político nacional. Me atrapó siempre el desarrollo del deporte en los barrios, algo muy característico del peronismo”, recordó el ex delantero leproso.

Respecto a la cantidad de listas que tendrá el justicialismo en la categoría de concejales, Cozzoni valoró como positivo que tantos peronistas hayan decidido participar de las Paso. “Es bueno que la gente tenga muchas opciones para elegir a sus candidatos. Hay gente que está hace mucho en la política y otros que nos sumamos hace poco”, indicó.

“La gente está cansada”

Cozzoni es otro de las tantas figuras del deporte que decidieron incursionar en la política. El hecho de ser un ídolo deportivo y trabajar en la formación de los chicos le aporta una cercanía con los barrios que muchos políticos tradicionales perdieron. Según el precandidato peronista, “la gente está cansada de las peleas políticas”, por eso “busca candidatos que vienen de otro palo”.

“Hay que dejar los egoísmos de lado y no pensar tanto en los intereses personales o partidarios. Si algún concejal presenta un proyecto beneficioso hay que apoyarlo, sea del partido que sea. Las peleas y las grietas no nos llevan a nada”, analizó el ex futbolista.

Por otra parte, manifestó las sensaciones que le generan sus recorridas por la ciudad. “Los rosarinos no están contentos, están muy preocupados porque no llegan a fin de mes. Los clubes tampoco la pasan bien con el aumento de tarifas”, analizó.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente