Edición Impresa

Tras el partido del sábado

Coudet: “No tenemos la suerte de abrir los partidos”

El entrenador canalla y una apreciación acertada. Ya que en los once partidos sólo se puso en ventaja en cinco.


Claras y sin dar demasiadas vueltas. Así se pueden calificar las palabras que utiliza el entrenador de Rosario Central en cada conferencia de prensa que brinda tras los partidos. Y las del sábado, luego del empate Huracán, no fueron la excepción. Es que Eduardo Coudet fue simple a la hora de analizar el juego y dijo que el equipo “no tiene la suerte de abrir los partidos”. Y el Chacho tiene razón. A su equipo le cuesta, y mucho ponerse arriba en el marcador.

El Canalla lleva disputados 11 encuentros en el torneo. Y pudo abrir el marcador solamente en cinco de ellos: Racing, Crucero del Norte, Temperley, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan.  Y salvo el partido ante el Halcón, cada vez que “pegó” primero se quedó con los tres puntos.

Los otros encuentros donde no llegó al gol antes que su rival fueron: Tigre, Olimpo, Atlético de Rafaela, Colón, Estudiantes y Huracán. En estos partidos el equipo del Chacho dio vuelta el resultado en dos oportunidades: ante el Matador de Victoria y frente a los de Bahía Blanca; en los otros cuatro solamente llegó al empate.

No siente el golpe

Una de las virtudes que tiene el Canalla para seguir siendo protagonista en el torneo, con invicto incluido es que no ha sentido en demasía cuando el rival golpeó primero. Ya que en varios de los encuentros que fue perdiendo llegó rápidamente a la igualdad.

Ante Tigre, luego del gol de Yeimar Pastor Gómez Andrade en contra pasaron solamente dos minutos para que Franco Niell pusiera las cosas como al principio.

Frente a Olimpo, el Canalla demoró 29 minutos en igualar las acciones a través del gol que convirtió Marco Ruben (anotó en el ST), luego del gol de Juan Manuel Cobo (marcó en el PT). Misma cantidad de tiempo pasaron desde el gol, de penal, de Juan Eluchans hasta la igualdad de Ruben en Rafaela.

En la séptima fecha ante Colón, Brian Romero convirtió para la visita y dos minutos más tarde el goleador auriazul, de penal, hizo el gol del empate.

Frente al Pincha, el Flaco Alejandro Donatti convirtió la igualdad ocho minutos después de que Leonardo Jara mandó la pelota a la red.

Y el sábado, si bien estuvo el entretiempo de por medio, pasaron solamente seis minutos de tiempo neto de partido desde el gol de Agustín Torassa al empate de Cristian Villagra.

Sin dudas el análisis del entrenador de Central es correcto. A su equipo le está costando abrir los partidos. Así y todo, el Canalla continúa sumando puntos en el torneo y si bien arrancó el segundo tercio del campeonato con un empata, continúa siendo uno de los invictos que tiene el fútbol grande del país.

Álvarez y Fernández, ¿llegan? 

El plantel canalla gozó ayer de un día descanso y hoy comenzará la semana de trabajo que desembocará en el encuentro ante Nueva Chicago, en Mataderos, programado para el viernes que viene, en horario a confirmar. La buena para el cuerpo técnico es que ninguno de los futbolistas que sumaron minutos en el empate ante el Globo terminó con mayores molestias. Y de esta manera, el técnico podrá contar con todos ellos para el armado del equipo que jugará ante el Torito.La mirada, en la vuelta al trabajo del primer equipo estará centrada en dos jugadores: Pablo Álvarez y José Luis Fernández, ambos titulares para Eduardo Coudet.

El defensor viene realizando un trabajo físico de reacondicionamiento a cargo del preparador físico Ernesto Colman. Y si bien la última semana entrenó junto al resto de sus compañeros, desde el cuerpo técnico consideraron que aún no estaba para volver el sábado.

Ahora, el Coudet Chacho deberá analizar junto al resto de sus colaboradores si lo va a tener en cuenta para viajar a Mataderos o si directamente lo considerará para el cotejo por Copa Argentina, ante Deportivo Riestra, del miércoles 13 en Junín.

Por el lado del ex Godoy Cruz, el volante aún no cumplió una semana completa de trabajo junto al resto del grupo. Fernández entrenó la semana previa al compromiso del sábado ante el Globo bajo la órbita del cuerpo médico; ya que se encuentra en plena rehabilitación del desgarro en el aductor izquierdo que sufrió ante Defensa y Justicia.

La idea del entrenador canalla es que hoy se sume a la rutina general, y de ser así el mediocampista por izquierda podría tener su lugar, aunque sea dentro de los 18 que irán a Mataderos, el viernes ante Chicago.

Comentarios