Edición Impresa

Rosario Central

Coudet: “Jugamos el partido que teníamos que jugar”

El entrenador canalla destacó la entrega del equipo en Garupá y le dedicó el triunfo a Paulo Ferrari.


No anda con vueltas a la hora de declarar. Lejos está de ponerse el casete y tratar de quedar bien con alguien. Por eso Eduardo Coudet volvió a analizar un nuevo encuentro de Central con mucha precisión. El entrenador canalla se mostró feliz por la victoria conseguida ayer en la calurosa Garupá. El Chacho destacó la forma en la cual jugó el equipo para imponerse a la adversidad del calor y de la particularidad que tiene el césped del Comandante Andrés Guacurarí.

“Jugamos el partido que teníamos que jugar”, fue la primera frase que utilizó el técnico para comenzar a analizar la tercera victoria consecutiva del equipo. Y rápidamente agregó: “Son partidos difíciles. Creo que hicimos un gran encuentro, acorde a las condiciones que nos teníamos que adaptar”.

Al ser consultado sobre si los tres puntos cosechados en Misiones fueron justos, el Chacho sentenció: “Nos llevamos tres puntos merecidos. Pateamos cuatro o cinco veces con peligro y no nos patearon al arco”.

Y a la hora de enumerar las virtudes que mostró el equipo, comentó: “Sabíamos que era un partido físico y tuvimos un muy buen rendimiento en ese aspecto. Estamos sólidos en defensa. Nos mentalizamos que nos teníamos que imponer a lo que fuese”.

Y a la hora de hacer una autocrítica de la tercera presentación de su equipo en el torneo, el responsable táctico dijo que apuntan a “jugar mucho más”.

Central ganó ayer el tercer encuentro consecutivo y consiguió puntaje ideal en lo que va del torneo. A propósito de esto, el director técnico auriazul declaró: Los muchachos están muy bien. Están convencidos que quieren estar ahí arriba. Esto es mérito de ellos, vamos a ver hasta cuando podemos llegar con esta racha de triunfos. Lo míos corren y meten más que nadie”.

Coudet tampoco tuvo reparos en hacer su apreciación con respecto a las condiciones del campo de juego. “Creo que hasta a ellos le juega una mala pasada el césped, pero es mi humilde opinión”, sentenció.

Más tarde y con risas en su rostro, el Chacho habló de la pelota que sacó Mauricio Caranta segundos antes de terminar el partido. “Alguna foto tenía que meter. No la vi tan complicada, pero se ganó la foto”, comentó.

Por último, el técnico tuvo una dedicatoria especial para Paulo Ferrari, quien fue intervenido quirúrgicamente en la semana de la rotura del tendón de Aquiles derecho.

“Le dedicamos el triunfo a nuestro capitán. Lo necesitamos, lo estamos esperando”.

Los ingresos fueron claves

A veces los cambios no dan resultados y otras veces sí. Ayer las variantes que introdujo el entrenador fueron claves para que el Canalla se quede con los tres puntos en la complicada Guarupá. Es que desde el banco llegaron respuestas con los ingresos de Jonás Aguirre y Walter Montoya. Ambos futbolistas le dieron aire fresco al ataque canalla.

Y le dieron un plus en la parte física, que sin dudas fue una de las claves principales para que gane Central.

Los dos ingresados, Montoya a los 20 minutos del complemento y Aguirre, a los 38, le permitieron al Canalla de apoderarse definitivamente de la mitad de la cancha. El chaqueño entró por Gustavo Colman y se paró como volante por derecha. El juvenil ocupó bien los espacios y tuvo un irreprochable rendimiento en la parte física.

Minutos más tarde, Aguirre aportó lo suyo por la izquierda y complicó a la defensa rival. Tal es así que de un centro suyo, no tan bien tirado, llegó el gol de Franco Niell tras el saque a medias del arquero de Crucero.

Como ante Tigre, Coudet acertó con los cambios. Claro que la autocrítica ahora se deberá centrar en algunos aspectos del planteo inicial.

Hoy, día de descanso

El plantel gozará hoy de una jornada de descanso. Es que los futbolistas, al llegar a la medianoche a Arroyo Seco, fueron licenciados hasta mañana. Los jugadores comenzarán este lunes la semana pensando en el compromiso del sábado, a las 18, frente a Olimpo.

Comentarios