Edición Impresa

¿Hay Chacho 2016?

Coudet desmintió que esté acordada su continuidad

El entrenador negó que ya esté arreglada su extensión contractual para seguir un año más como DT del Canalla. “No sé si se expresaron mal, pero no es real que haya acuerdo todavía”, dijo el técnico auriazul.


Eduardo Coudet desmintió ayer que ya exista un acuerdo con la dirigencia para extender su contrato como técnico por una temporada más. El Chacho culmina su vínculo el 31 de diciembre, y el convenio cuenta con una cláusula de extensión por un año más.

La desmentida de Coudet tiene que ver con declaraciones de la semana, al respecto del tema, de parte de la dirigencia. La extensión contractual habría sido anunciada por el secretario, Rodolfo Dipolina. Pero Coudet negó ayer que esto fuera cierto. “Habrán sacado de contexto algo que dijo, o se habrá expresado mal, pero esto no es así”, dijo el Chacho sobre el polémico tema.

“Desde un principio vengo diciendo que no pienso en temas personales ni de los integrantes del plantel hasta que terminen las competiciones; cuando eso suceda, me sentaré con los dirigentes para discutir sobre todo, pero no antes”, apuntó Coudet, claramente molesto por los trascendidos.

“No sé si se interpretó mal lo que dijo un dirigente, o se expresó mal, pero mi situación personal no cambia, es la que vengo marcando desde hace un tiempo”, explicó el Chacho, Y agregó sobre la confirmación de su extensión de contrato hasta 2016 que “eso no es real”.

Más tarde, el DT auriazul profundizó la cuestión al señalar: “No sé si me sorprendió la noticia, yo entiendo a la prensa y su necesidad de informar, y no sé de dónde sacan las noticias; pero yo me siento acá y contesto sobre lo que me preguntan, y las charlas con la dirigencia existen desde hace tiempo, pero no hay continuidad asegurada todavía”.

Por último, Coudet dejó en claro también que su continuidad en el cargo no está supeditada a ninguna cuestión en particular. “Mi continuidad depende de un montón de factores que recién charlaré con la directiva cuando esto termine; ustedes pueden sacar las conjeturas que quieran, y están en todo su derecho, pero la situación real es ésta”.

Otra multa para Chacho

El tribunal de disciplina de AFA sancionó a Eduardo Coudet con dos partidos tras la expulsión que sufrió el sábado pasado en el Nuevo Gasómetro. Pero no deberá cumplirla en forma efectiva, ya que la suspensión es redimible por multa. En definitiva, Central tendrá que abonar el equivalente a 46 entradas generales por los próximos dos encuentros; es decir, 460 pesos por cada cotejo.

Confirmado: Villagra out

Ayer quedó confirmado por el cuerpo médico de Rosario Central lo que adelantó este diario, Cristian Villagra sufrió una lesión severa en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Y está descartado para jugar el domingo 18 de octubre ante Argentinos Juniors, en Arroyito, cotejo que ayer sufrió modificación de horario y comenzará a las 16.10 (NdR. Estaba programado para las 18.10).

El doctor Marcos Diez fue el encargado de dar a conocer la noticia sobre la lesión de Villagra. Aunque como contrapartida, el facultativo auriazul dejó en claro que Coudet tiene a disposición al resto del plantel. Inclusive a algunos jugadores que arrastraban molestias físicas desde hace un tiempo. Tales los casos de César Delgado, Tomás Berra y Pablo Becker.

En cuanto al trabajo de ayer, hubo doble turno en el predio de Arroyo Seco. Y hoy habrá un solo turno de trabajo, nuevamente en el country, para cerrar la semana.

Luego, el plantel regresará a los entrenamientos el lunes por la tarde, y el martes hay previsto un doble turno.

Marco Ruben se quiere quedar, pero…

Lo que hace algunos días era señalado y dicho como una certeza de parte de la dirigencia de Central, hoy ya no lo es tanto. La continuidad de Marco Ruben en la entidad de Arroyito, está en veremos. Y la prórroga de seis meses más de préstamo del vínculo, algo que aseguraban los dirigentes auriazules, aún no está acordada con Dinamo Kiev de Ucrania, club dueño del pase del actual goleador del fútbol argentino.

“Para que me quede en Central, tienen que hacer una oferta seria” a Dinamo, y “pelearla”. La frase, lógicamente, pertenece a Marco Ruben, cuyo contrato a préstamo con los auriazules finaliza el próximo 30 de diciembre.

El delantero, que ya manifestó su deseo de continuar en el club “por mucho tiempo”, aguarda ahora que la dirigencia auriazul encuentre una solución económica para que esa chance se cristalice. Para ello, hay que hacer frente a una cláusula de compra del pase, que está valuada en seis millones de dólares.

“Es imposible que el Dinamo Kiev acepte un nuevo préstamo por seis meses en las mismas condiciones; me queda un año y medio de contrato en Ucrania, y si me quedó acá no podrían sacar provecho económico de mi pase, no son tan tontos”, explicó el dueño de 22 tantos en la temporada, sobre su situación contractual. E insistió en que “si Central quiere que me quede, tiene que hacer una oferta seria y pelearla”.

Luego, Ruben reconoció: “Ya tengo la decisión tomada, quiero seguir en Central y se tiene que complicar mucho para que me vaya”.

Pero a la vez, el delantero de Fray Luis Beltrán advirtió que “habrá más clubes peleando con Central por quedarse con el pase”.

A estos dichos de Ruben se sumaron los de su representante, Andrés Miranda. El empresario rosarino, avalando las declaraciones de su representado, aseguró que “están ofreciendo fortunas desde Europa, China y países árabes”, por el pase de Ruben, que en su momento fue adquirido por los ucranianos a Villarreal de España en 8 millones de euros. Aunque Miranda también aclaró que “la voluntad de Marco (Ruben) y de su familia es la de quedarse”.

Por último, el representante del goleador canalla aclaró que, hace algunas semanas, “se tergiversaron algunas palabras mías diciendo que Marco (Ruben) se quedaba 6 meses más, y esto se dio como un hecho, y no es tan así”.

Comentarios