Ciudad

Suspensiones paradas

Coto: se prorrogó la conciliación

Esta tarde se llevó a cabo una audiencia en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo provincial entre representantes de la Asociación Empleados de Comercio y la empresa. No hubo acuerdo, por lo que se extendió el período de conciliación por otros 15 días hábiles.


Este martes se llevó a cabo en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia una reunión entre representantes de las asociaciones de Empleados de Comercio de Rosario y Santa Fe y de la firma Coto, en el marco del conflicto iniciado a comienzos de este mes por el envío de casi 150 telegramas de suspensiones a personal de dicha firma.

Según voceros, no se llegó a un acuerdo entre las partes, ya que los representantes de la firma siguen adelante con la idea de enviar telegramas y suspender personal bajo el argumento de que la ley de descanso dominical aprobada en la Legislatura perjudicará a la firma.

En tanto, los representantes del gremio de trabajadores rechazaron este argumento, entre otras cosas porque sostienen que la firma no tiene problemas económicos y que lo único que están haciendo es poner como rehenes a los trabajadores, ante un reclamo que es político.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, tiempo en el que prevé realizar distintas reuniones entre las partes para intentar llegar a un acuerdo.

Comentarios