Ciudad

Puja por el descanso dominical

La cadena Coto no acató la conciliación obligatoria

La empresa de supermercados desafía al gobierno provincial incumpliendo la medida dictada por el Ministerio de Trabajo, a partir de la cual debía reincorporar a los despedidos.


El supermercado Coto prohibió nuevamente el ingreso de los trabajadores despedidos por la empresa, en una puja por el descanso dominical que parece no tener fin. De esta manera, incumple la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, que implica que deben ser reincorporados, y desafía al gobierno provincial.

La situación fue denunciada por el Sindicato de Empleados de Comercio en el Ministerio. Además, el gremio afirma que sí acata la medida del gobierno y no adoptará ninguna medida que vaya en contra de la conciliación.

“La conciliación, dictada por el director provincial de Relaciones Laborales de Santa Fe, doctor Mario Gaggioli, disponía retrotraer la situación laboral y de servicio al estado en que se encontraba a las 24 hs. Del día 08/08/16, debiendo la empresa reintegrar y dar efectiva dación de tareas a los trabajadores que se les haya notificado la desvinculación”, afirma el gremio mediante un comunicado.

La ley determina además que infracciones de este tipo tienen importantes sanciones.

Nota relacionada

Otra conciliación con Coto, que debe dar marcha atrás

Comentarios