Edición Impresa

Cortos argentinos en competencia en Francia

Presencia nacional. Los films Salers y Las Arácnidas fueron seleccionados para la Competencia Oficial Internacional del 37º Festival del Cortometraje de Clermont-Ferrand.


Los films argentinos Salers, de Fernando Domínguez, y Las Arácnidas, de Tom Espinoza, fueron seleccionados para la Competencia Oficial Internacional del 37º Festival del Cortometraje de Clermont-Ferrand, uno de los más importantes en el mundo, que comenzará hoy y se desarrollará hasta el 7 de febrero en Francia.

El film de Domínguez, un estupendo documental experimental, compitió en el último Bafici y sorprende por el minucioso trabajo artesanal que implica la intervención manual de cada uno de sus fotogramas, con pintura, rayaduras y dobleces.

Con la voz del artista plástico Nicolás Rubió, la película narra la historia de un narrador que vuelve a Salers para recordar aquella pequeña ciudad bajo ocupación nazi y en especial a una mujer que escribía cartas a Franco, Mussolini y Hitler.

En tanto, el film de Tom Espinoza forma parte de una serie de cortos llamado Cuentos excepcionales, que tratan sobre las relaciones dentro de grupos de adolescentes femeninos, en los que se ponen en juego la amistad, el poder, la venganza y la envidia.

Comentarios