País

En Paso de los Libres

Corrientes: ordenan desarmar homenaje a víctimas de la dictadura para “no ofender a los militares”

El intendente Raúl Tarabini de Paseo de los Libres dio la orden de quitar láminas y murales ya que un grupo de militares llegó a Paso de los Libres para participar de las fiestas patronales de la ciudad fronteriza en el día de San José.


Un homenaje a las víctimas de la última Dictadura cívico militar fue desarmado por orden de un intendente en la municipalidad de la ciudad correntina de Paso de los Libres, para “no ofender a los militares”.

El intendente Raúl Tarabini dio la orden de quitar láminas y murales que habían sido realizados por alumnos de escuelas locales y organizaciones de derechos humanos en memoria de los desaparecidos, en la semana previa al 24 de marzo.

Al argumentar su decisión, Tarabini declaró ante la prensa local que los carteles fueron sacados para “no ofender” a integrantes de las fuerzas armadas que desayunarían junto a él en el palacio municipal.

Un grupo de militares llegó a Paso de los Libres para participar de las fiestas patronales de la ciudad fronteriza en el día de San José.

Concejales de la oposición presentaron un pedido de informes para que la gestión municipal comunique formalmente por qué se decidió desarmar el homenaje, afectando la integridad de los carteles dado que algunos terminaron en la basura.

Los trabajos artísticos destruidos consistían en dibujos y pinturas alegóricas del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976: estaban en una galería temática instalada en el salón de usos múltiples de la Municipalidad.

Tarabini gobierna esta ciudad de 50.000 habitantes, ubicada a 362 kilómetros de la capital correntina, desde que ganó las elecciones en 2013 por el partido Encuentro por Corrientes, impulsado por su antecesor Eduardo “Peteco” Vischi.

“No podemos tolerar que este tipo de actitudes sucedan en un país con 34 años de democracia ininterrumpido. Estas prácticas forman parte del pasado, cuando se buscaba privilegiar a una clase en detrimento de lo que otra parte de la sociedad piensa”, expresó la concejal por el FpV, Sara Alegre.

Comentarios