Política

Intendente de Santa Fe

Corral: “Hay una sensación de alivio con la presencia de las fuerzas federales”

El mandatario local precisó además que si bien son pocos los días transcurridos desde la llegada a la ciudad de más de 400 efectivos, se trata de “un trabajo sostenido y un proceso que no va a ser de un día para el otro".


El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, afirmó hoy que los vecinos “dicen que volvió la tranquilidad y también que hay una sensación de alivio”, a 10 días del arribo de las fuerzas federales a la capital provincial.

Esta mañana, a su llegada a la Municipalidad y en diálogo con la prensa, el intendente santafesino indicó que los efectivos federales “desarrollan una doble tarea”, que incluye “disuadir a quienes han tenido comportamientos violentos y situaciones vinculadas a las redes del delito y también a desarmar estas redes, a través de la investigación”.

El mandatario local precisó además que si bien son pocos los días transcurridos desde la llegada a la ciudad de más de 400 efectivos, se trata de “un trabajo sostenido y un proceso que no va a ser de un día para el otro” y se mostró confiado en que se van a obtener “buenos resultados”.

“Celebramos esta actitud de las autoridades nacionales de trabajar seriamente, no es un trabajo para la tribuna”, señaló y agregó que “se trata de una labor mancomunada entre municipio, provincia, Nación y las Fuerzas de todos los niveles del Estado” y que se va a prolongar en el tiempo.

Consultado sobre la reunión que mantuvo en la víspera con el comandante General de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, director de Inteligencia Criminal quien está a cargo de la Agrupación Santa Fe Norte, y Pedro Ortubia, Jefe de destacamento 4 de Gendarmería en Santa Fe, Corral puntualizó que “fue muy positiva”.

“Dimos cuenta de las zonas críticas relevadas por el Municipio y ofrecimos información brindada por los propios vecinos a través de las vías de comunicación que dispone la intendencia”, explicó Corral y recalcó que los gendarmes patrullan calles y caminos, pero también ingresan a barrios como Santa Rosa de Lima, Los Troncos, Guadalupe, Villa Oculta, Roma, Yapeyù, San Lorenzo, Acería y Alto Verde, entre otros.

“Los efectivos están en el lugar que tienen que estar, además hay muchos que no llevan uniforme, que hacen tareas de inteligencia y análisis criminal”, comentó.

“Gendarmería está avanzando en materia de conocimiento geográfico de los lugares donde debe intervenir”, señaló y agregó que “estamos desplegando patrullas y articulando tareas con los distintos organismos para atacar al narcotráfico y al crimen organizado”, apuntó.

“El mensaje tiene que ser muy claro -abundó-, el Estado ha trazado una raya entre los que están del lado del delito y los que estamos para resolverlo, y quienes no estén en esta actitud van a ser separados, como ya ocurrió en muchos casos”.

Finalmente, Corral dijo que “la llegada de los efectivos posibilitó también la puesta en funcionamiento de la Agrupación Santa Fe Norte de Gendarmería, que ahora tiene su sede permanente en nuestra ciudad, en Moreno 2414, y que en el ex GADA de Guadalupe se alojan los efectivos de las fuerzas federales de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria” que arribaron a la ciudad.

Comentarios