Edición Impresa

Corral: “Hay sectores desestabilizadores y lo dicen con todas las letras”

  • image1
    Corral identifica “razones políticas” detrás de los reclamos de algunos sectores.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, ratificó este domingo los dichos del gobierno nacional al sostener que existen “sectores desestabilizadores” que presionan para que el mandato del presidente Mauricio Macri “termine antes”.

Para el dirigente radical, “hay una razón política de fondo” detrás de los reclamos de algunas agrupaciones “que son desestabilizadores y lo dicen con todas las letras”.

“Hay sectores que presionan dentro del movimiento obrero, el caso de (el líder de Suteba, Roberto) Baradel o dentro de las organizaciones sociales”, agregó el dirigente de Cambiemos.

Según el intendente radical, “en algunos casos dicen que quieren que (el gobierno) termine antes. Lo ha dicho (la presidenta de Madres de Plaza de Mayo) Hebe de Bonafini, lo dicen los grupos de La Cámpora, que dan instrucciones para que este gobierno se vaya. No se puede ser ingenuo y solo pensar que hay un descontento popular, que alguien canaliza”.

No obstante, Corral destacó que “la CGT acompañó mucho el año pasado que fue un año difícil” y aseguró que “cuando se empieza a  recomponer el poder adquisitivo, la inflación va a bajar”.

Por otra parte, el líder de la UCR nacional se refirió al caso de la dirigente social detenida Milagro Sala y lanzó: “Había una mafia financiada con los fondos del Estado, apretaba gente y distribuía los recursos”.

Además, Corral cuestionó a la OEA y a la ONU por defender a la líder de la Tupac Amaru y apuntó a que “lamentablemente, está muy politizada esa área” de los organismos.

“Hay un lobby político muy importante, que tienen derecho a hacerlo (el periodista Horacio) Verbitsky, el Cels y otras organizaciones, pero deslegitima a estas instituciones”.

Finalmente, el intendente de Santa Fe habló sobre las próximas elecciones legislativas y consideró que van a servir “para consolidar el cambio y darle un equilibrio en el Congreso”.

“Va a ser difícil tener una mayoría en una de las dos cámaras. Aún con todas las dificultades y los problemas tenemos en la Argentina una oportunidad que hay que aprovechar”, finalizó Corral.

“No queremos salida anticipada”

Héctor Recalde, jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, sostuvo que el paro general al que convocó la CGT para el próximo 6 de abril “va a ser absoluto” pero aclaró que “de ninguna manera” quieren “una salida anticipada” del gobierno. “De ninguna manera queremos una salida anticipada, estamos preocupados por la actitud del gobierno que está dejando una pesada herencia para el 2019”, aseguró Recalde en declaraciones formuladas a Radio 10. Resaltó que “siempre respetaron los mandatos populares”, aunque destacó que “hay muchos arrepentidos” que “se la tienen que bancar” porque “hay formas de cambiar y son los procesos electorales”.

“Es absurdo”

Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, calificó de “absurda” la crítica del gobierno sobre un supuesto plan desestabilizador por parte de diferentes grupos sindicales y de la oposición. “Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate. Uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización”, sostuvo el líder sindical. Para el diputado nacional del Frente Renovador, el paro general al que convocó la central obrera para el próximo 6 de abril “nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando”.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente