Edición Impresa

Cordón industrial: gremios movilizan al Pino Histórico

  • image1
    El portuario Aybar llamó a movilizar.

Gremios del cordón industrial se movilizarán este miércoles para conflujir en el Pino Histórico de San Lorenzo, donde se hará un acto público contra la flexibilización laboral, los despidos y por la reactivación del comercio local y en defensa de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

“Movilizaremos hasta San Lorenzo para hacer público que las políticas del gobierno nacional pretenden asfixiar la política industrial y portuaria en el cordón”, sostuvo el titular de Supa Rosario, César Aybar. Los portuarios locales participarán de la convocatoria junto a la CGT San Lorenzo y a los trabajadores de la misma cooperativa. Y según marcó Aybar a este diario, también el Movimiento Sindical Rosarino participará de la movilización.

Frente al Pino Histórico hablarán el propio Aybar, el titular de la CGT San Lorenzo, y Herme Juárez, al frente de la cooperativa.“Vienen a arrasar con el cordón”, advirtió Aybar, denunciando que en el sector de puertos se pretende avanzar en convenios laborales que admitan la flexibilización a través de contrartos con empresas tercerizadas. “Los dos únicos sectores a los que con este modelo les va bien son el campo y los puertos. Y ahora quieren desconocer los derechos de los trabajadores en los puertos”, sostuvo Aybar.

En ese marco denunció que “se pretende desmembrar” la Cooperativa de Puerto San Martín con la no renovación de contratos, y que toda la producción industrial y los puestos de trabajo del cordón están en riesgo por la política económica del gobierno nacional.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente