Edición Impresa

Copa Santa Fe: se viene una nueva ronda

  • image1
    Ya está en segunda. Unión de Álvarez eliminó a General Paz y enfrentará a Beltrán F.C. en la siguiente ronda. Gentileza / Pasiones Rosarinas

El miércoles se terminaron de definir los últimos cinco cruces de los 19 que se disputaron de la primera fase de la segunda edición de la Copa Santa Fe y los ganadores se llevaron la suma de 20.000 pesos.

De esta manera, se conocieron los duelos que tendrá la segunda fase del certamen, en la cual se sumarán cinco equipos, de los diez participantes, que representan a la Rosarina de Fútbol. Para esta ronda, la organización determinó que aquellos que avancen recibirán un premio de 35.000 pesos.

En primera ronda Unión de Álvarez eliminó a General Paz luego de haber ganado el cotejo de vuelta por 2-1 (fue 2-2 en la ida). El rival del equipo que conduce César Gáspari será Beltrán F.C., quien venció a Barrio Quinta en el duelo correspondiente a elencos de la Liga Sanlorecina.

A Unión de Álvarez, en segunda ronda, se le sumarán cinco equipos más que, además de participar de los torneos de AFA, son parte de la Rosarina: Alianza, Adiur, Tiro Federal, Coronel Aguirre y Argentino.

Alianza y Adiur jugarán entre si para definir un lugar en la tercera fase. El primer partido será el próximo domingo 28 de mayo y será en la cancha del Aurinegro. La revancha se disputará en el Viaducto.

Alianza se ganó un lugar en la Copa Santa Fe por haber llegado a las semifinales de la Copa Federación, torneo en el cual fue eliminado por Atlético San Jorge, quien luego fue campeón. En tanto que Adiur se ganó el derecho por ser parte del Federal B, cuyo inicio está pensado para el 2 de julio.

En la misma sintonía que el Naranja se encuentran Tiro Federal y Coronel Aguirre, que a pesar de haber descendido en la temporada pasada jugará el Federal B por la deserción de Atlético Adelante de Reconquista.

El conjunto de Ludueña tendrá en la segunda fase como rival a Argentino de Las Parejas el próximo sábado 27 del corriente. El partido será televisado por el canal 5RTV, en una de las nuevas iniciativas del gobierno con el afán de prestigiar el certamen.

El cotejo de ida se jugará en la ciudad de Las Parejas y la revancha se dará en el Fortín de Ludueña.

Por su parte, el Rojiverde debutará en el torneo provincial enfrentando a PSM de Puerto San Martín. Ambos elencos contarán para el partido de ida, se jugará el 28, con  nuevo técnico. Aguirre tendrá a Adrián Dezzotti con el buzo de entrenador luego de su buena experiencia en Tiro Federal. En cuanto al rival del conjunto de Villa Gobernador Gálvez el flamante DT es Iván Potepán, quien tendrá su segundo ciclo en PSM.

Por otra parte, Argentino, que está realizando una gran campaña en la Primera D con Marcelo Vaquero como técnico, debutará en la segunda fase ante Atlético Sastre. El partido de ida está programado para que se juegue el próximo jueves y el Sala será visitante. Y en consecuencia definirá la serie en el Olaeta. La intención del cuerpo técnico que encabeza Vaquero es presentar un equipo integrado por juveniles.

El resto de los cruces correspondientes a la segunda fase de la Copa Santa Fe 2017 serán: Argentino (Franck) vs. Defensores Del Oeste (Esperanza), 9 de Julio (Berabevú) vs. Belgrano (Arequito), Cosmos (Santa Fe) vs. San Martín (Monte Vera), Sarmiento (Margarita) vs. Tigre (Avellaneda), Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) vs. Huracán (Villa Ocampo), Blanco y Negro (Alcorta) vs. Juniors (Totoras), Libertad (Villa Trinidad) vs. Florida (Clucellas), Porvenir Talleres (Villa Constitución) vs. Belgrano (Santa Isabel) y Trebolense (El Trébol) vs. Unión (Bernardo De Irigoyen).

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente