Edición Impresa

Fue a domicilio

Copa Santa Fe: por penales, la Lepra eliminó al Canalla en el Gigante

Los rojinegros fueron más efectivos desde los doce pasos y lograron el boleto a la semifinal del certamen provincial.


Festejó Newell’s. Fue desde los doce pasos porque al igual que en el cotejo de ida, ayer en el Gigante, canallas y leprosos armaron un 0-0 enorme. De esta manera, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda se metieron en la semifinal de la Copa Santa Fe, instancia donde enfrentarán a Sportivo Las Parejas.

clasico-sintesisLa revancha tuvo cierta similitud con el partido jugado en el Parque Independencia, aunque esta vez se hizo un poco más para concretar en la red. En esta ocasión más de un jugador se salió del libreto. El abanderado en ese sentido fue Milton Valenzuela, el lateral izquierdo leproso. A pesar de ser defensor contó con más chances de gol que ningún jugador en cancha.

Los escoltas fueron Mansilla en el Canalla y Martínez en la Lepra. El volante auriazul juega sencillo, tiene buen panorama y no le escapa al momento de rasparse. El defensor rojinegro tiene clase a la hora de la marca y cuenta con cualidades técnicas para salir jugando.

Newell’s arrancó mejor parado y con cierto protagonismo. Central eligió las bandas para atacar, pero contó con el mal partido de Becker, ausente y sin aviso en el Gigante.

El partido tuvo momentos para cada lado. Ahí la Lepra fue más punzante e hizo revolcar a Ledesma un par de veces. El arquero canalla fue el gran culpable de que la visita no convierta.

Central fue pura entrega. Con la pelota parada como estandarte tuvo chances de abrir el marcador. Y pagó caro ser un equipo en formación. De todas formas se fue del torneo con la frente en alto.

Newell’s mostró estar un escalón arriba como equipo. Situación que se dio por la experiencia de algunos jugadores en primera y por tener muchos partidos juntos. Con ese plus y la efectividad desde los doce pasos la Lepra terminó quedándose con la llave.

Pasó una nueva edición del Clásico rosarino. Esta vez fue con los pibes, que dieron todo en ambos encuentros. Quizás muchos supieron aprovechar la chance y otros no tanto, con miras hacia un futuro que los tenga jugando en primera división.

Que esto se repita

clasico2

Al igual que en el partido de ida que se jugó la semana pasada en el Parque de la Independencia, ambos planteles ingresaron ayer al campo del Gigante de Arroyito juego por el mismo túnel. Y también, como ocurrió en el estadio Marcelo Bielsa, posaron entremezclados con la bandera provista por las autoridades provincial con la leyenda “unidos x la #pazión”. Un gesto que debería pasar en todos los Clásicos rosarinos para de alguna manera intentar descomprimir el partido más importante de la ciudad.

Comentarios